Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mohammed Morsi es el presidente electo de Egipto



Mohamed Morsi, candidato de la Hermandad Musulmana, fue declarado el domingo el ganador oficial de las primeras elecciones libres de Egipto, por un margen estrecho sobre Ahmed Shafiq, el último primer ministro del depuesto presidente Hosni Mubarak. (Lea aquí: Egipto conocerá hoy el nombre de su futuro presidente)

La comisión electoral de Egipto dijo que el islamista Morsi ganó con el 51,7% de los votos frente al 48,3% recibido por Shafiq.

Una enorme multitud de partidarios de Morsi, reunidos en la plaza Tahrir de El Cairo, estalló en aplausos y bailes cuando la televisión leyó el resultado en vivo.

La segunda vuelta del 16 y 17 de junio entre Orsi y Shafiq había dejado a los egipcios con una tensa incertidumbre durante una semana.

Antes del anuncio, las autoridades desplegaron fuerzas de seguridad adicionales en las calles de la capital y cerca de instituciones importantes. La Policía recibió órdenes de usar la fuerza frente a cualquier intento de violar la ley.

Las tensiones en el país aumentaron el temor de nuevos brotes de violencia política, pues ambos candidatos se atribuyeron el triunfo antes del anuncio oficial.

Muchos egipcios apoyaron a Morsi con la esperanza de finalmente librar al país del viejo régimen. Los simpatizantes de Shafiq lo consideraron el mejor candidato para contrarrestar a los islamistas y restablecer la estabilidad en el país.

Egipto lleva más de un año con protestas multitudinarias entre una creciente inquietud por la delincuencia y la situación económica después de la revolución de 18 días que obligó a Mubarak a renunciar el 11 de febrero de 2011.

Morsi es miembro de un grupo islamista fundamentalista reprimido por mucho tiempo, lo que abrirá una pausa en las seis décadas de gobierno militar. Se teme que el nuevo presidente será débil si la junta militar mantiene un control firme.

Los líderes de la Hermandad Musulmana, junto con grupos revolucionarios, temían un posible fraude electoral de los militares y habían advertido de "una nueva revolución" si su candidato no era declarado ganador.

Por su lado, los generales de la junta militar acusaron a los islamistas de atizar la tensión y amagaron con reprimir cualquier hecho de violencia de cualquier grupo insatisfecho con el resultado electoral.

(Lea más sobre Egipto)

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese