Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Morales critica millonaria ayuda antidroga

-A A +A
 

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró ayer que Colombia “sigue siendo el primer exportador de cocaína”, pese a que en 2009 recibió para la lucha antidrogas 469 millones de dólares de Estados Unidos, que en cambio asignó a Bolivia sólo 24 millones en el mismo período.

“El año pasado en la lucha contra el narcotráfico en Colombia, Washington aportó 469 millones de dólares y ¿Estados Unidos cuánto ha puesto en Bolivia?, 24 millones de dólares”, afirmó el mandatario boliviano, durante un acto militar público realizado en La Paz.
Acotó que “con 469 millones invertidos, Colombia sigue siendo el primer exportador de cocaína”.
En los últimos 10 años, Estados Unidos ha destinado más de 6.000 millones de dólares al Plan Colombia de combate al narcotráfico y el terro-rismo.
Morales aseguró que Estados Unidos y Colombia suscribieron su primer acuerdo de lucha contra el tráfico de drogas en 1952, mientras que el primer programa de cooperación entre Washington y La Paz, data de 1979.
“Si en Colombia ha empezado en 1952 la participación antidrogas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, entonces ya deberían erradicar el narcotráfico”, cuestionó Morales.

SIN EE.UU.
El Gobierno de Morales expulsó al embajador estadounidense en La Paz en septiembre de 2008 por sospechas de injerencia en asuntos inter-nos. También expulsó a la DEA y un año después a un diplomático de la embajada.
Con frecuencia el presidente Morales dice que su Gobierno está mejor sin Estados Unidos. A su vez, Washington volvió a aplazar a Bolivia en la lucha contra las drogas en su último informe correspondiente al 2009.
Sin embargo, ahora Morales reconoció que el narcotráfico "se infiltra en los poderes o en las estructuras de Estado, no solamente en Bolivia sino también en todo el mundo".
Por ello anunció que preparará "una acción de una lucha contra el narcotráfico con soberanía, es decir, nacionalizar la lucha contra el narcotráfico donde también es importante la participación de Estados Unidos, Europa".

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Evo quiere dólares, quiere

Evo quiere dólares, quiere platica, pero no creo que se la den sin nada a cambio. Lo raro es que Fidel dice que está de acuerdo con que los bolivianos beban tisana de coca y el mismo día Evo critica la ayuda a Colombia, un día después el hermano de Granda solicita asilo político en la Nicaragua de Daniel Ortega y el Ministro Taliban de Chávez pide respeto para Venezuela, falta que hablen Correa y el Micomandante. Que orquesta, Fidel es sin duda el director.

EFECTIVAMENTE QUE LO QUE

EFECTIVAMENTE QUE LO QUE QUIERE ES PLATA ENTONCES QUE NO HABLE PORQUERIAS, DEMUESTRA MUCHO EN SUS ALOCUSIONES QUE NO TIENE NADA EN EL CELEBRO Y SI ASI ES SU PRESIDENTE QUE SE DEJA PARA EL RESTO DE LA POBLACION DE SUS PAIS. QUE TRISTEZA.