Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Morales releva a tres ministros al inicio de su segundo mandato en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cambió este domingo a tres de sus 20 ministros, entre ellos al de Hidrocarburos, a quien exigió solucionar la crisis por la baja producción petrolera, durante un acto oficial realizado en la sede de gobierno, constató la AFP.

       El mandatario relevó de sus cargos a los responsables de Hidrocarburos, Desarrollo Productivo y Economía Rural, y Medio Ambiente y Agua.

    Morales nombró al ingeniero químico José Luis Gutiérrez, un antiguo técnico de la empresa estatal del petróleo YPFB, como nuevo ministro de Hidrocarburos, en reemplazo de Fernando Vicentti, nombrado en el cargo hace un año.

    El presidente pidió a la nueva autoridad trabajar para enfrentar la disminución de la producción petrolera, que ha obligado a Bolivia a importar gasolina y diésel de Venezuela, por unos 360 millones de dólares al año, y empujar los programas de industrialización de gas natural.

    "Compañero Gutiérrez, esperamos aportar (su aporte) para este trabajo tan importante: resolver, buscar soluciones sobre los líquidos (producción de crudo) y la industrialización (de gas) por supuesto", agregó.

    Las otras ministras nombradas este domingo fueron Teresa Morales, quien sustituyó a Antonia Rodríguez en Desarrollo Productivo y Economía Rural; y Mabel Monje a María Udaeta, en Medio Ambiente y Agua.

    Los otros 17 ministros fueron ratificados en sus cargos, pese a que sindicatos campesinos aliados del gobierno pedían un ajuste mayor tras el alza de más del 80% en el precio de los combustibles en diciembre, que derivó en fuertes protestas que obligaron al mandatario de desistir de la medida.

    Asimismo, esas organizaciones criticaban la gestión de los ministros de Interior, Presidencia y Lucha Anticorrupción.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese