Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Moscú pide explicación a EE.UU. por escándalo de presuntos espías rusos

-A A +A
 

Rusia pidió explicaciones ayer a Washington por el desmantelamiento en Estados Unidos de una red de presuntos espías rusos, un caso embarazoso en plena reactivación de las relaciones bilaterales que Moscú considera “infundado” y “malintencionado”.

“En nuestra opinión, tales acciones no están en absoluto fundadas y son malintencionadas”, estimó la diplomacia rusa en un comunicado.
“No entendemos las causas que llevaron al ministerio estadounidense de Justicia a hacer declaraciones públicas con tintes de 'historia de es-pías' del tiempo de la Guerra Fría”, agregó.
Por su parte, desde Jerusalén, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, pidió explicaciones e ironizó sobre el momento del anuncio de las detenciones que se producen pocos días después de una visita a Estados Unidos del presidente Dimitri Medvedev en donde se esmeró, junto a su par estadounidense Barack Obama, en dar una buena imagen.
“No nos explicaron de qué se trata. Espero que nos lo expliquen”, declaró Lavrov.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que esperaba que el caso de presunto espionaje en Estados Unidos a favor de Rusia no afecte las relaciones entre los dos países, según agencias rusas de noticias.
"La Policía ha ido un poco lejos y puso a gente en la cárcel", declaró Putin al ex presidente estadounidense Bill Clinton de visita en Rusia.

LOS DETENIDOS
Cinco de las diez personas detenidas el domingo en Estados Unidos comparecieron el lunes en Nueva York ante un juez federal que ordenó que permanezcan en detención preventiva. Una persona había escapado a la redada.
Una fuente policial chipriota anunció ayer el arresto de un sospechoso en el aeropuerto de Larnaca. Se trataría de un canadiense, Robert Christopher Metsos, de 54 años, buscado por el caso de espionaje.
Los detenidos durante la redada dicen ser estadounidenses, canadienses o peruanos, según las dos querellas interpuestas contra ellas por la jus-ticia estadounidense y en las que no se precisa su nacionalidad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese