Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Mubarak podría ir a la horca

Mubarak y sus hijos Gamal y Alaa fueron detenidos el miércoles por 15 días dentro de una investigación judicial sobre la violenta represión de las revueltas de enero y febrero, que dejaron unos 800 muertos, según fuentes oficiales, y que desembocó con la caída del régimen. 

El periódico gubernamental Al Ahram, citó ayer al presidente de la corte de apelaciones de El Cairo, Zakaria Chalach, que afirmó que Mubarak podría ser ejecutado si se lo reconoce culpable de haber provocado la muerte de manifestantes de manera premeditada. 

Chakach indicó que el testimonio del ex ministro de Interio de Mubarak, Habib Al Adli, también acusado por haber ordenado disparar contra los manifestantes, lo convertía en cómplice si se confirma: Adli afirmó que Mubarak le había ordenado utilizar la fuerza contra los manifestantes. 

“Si ello se demuestra, (Mubarak) recibirá la misma pena que la persona que condujo (la represión) y podría tratarse de una ejecución si se prueba que los manifestantes pacíficos fueron muertos con premeditación”, dijo. 

Si no hubo premeditación será condenado a cadena perpetua, precisó. 

Mubarak podría ser condenado a una pena de entre tres y cinco años de prisión si se prueba que la represión, bajo sus órdenes, hirió a manifestantes. 

La investigación debería durar al menos seis meses, indicó la televisión estatal citando a un responsable del ministerio público y el juicio al menos un año, según Chalach.

Traslado a hospital militar

La fiscalía pidió el traslado del ex presidente egipcio Hosni Mubarak de un hospital civil de Sharm el Sheij, en el Sinaí, a uno militar, de donde irá a la cárcel cuando su estado lo permita, informaron los medios de comunicación públicos.

El fiscal general Abdel Meguid Mahmud “ordenó transferir al ex presidente Hosni Mubarak hacia uno de los hospitales militares” del país, señaló la agencia oficial Mena, sin precisar a cuál. 

El ex hombre fuerte de Egipto estará rodeado de la “seguridad necesaria”, añadió la agencia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese