Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mubarak teme que médicos de prisión lo quieran matar

Desde su llegada a las instalaciones penitenciarias, ha habido reportes contradictorios sobre el estado de salud de Hosni Mubarak luego que una corte lo condenó el 2 de junio por no evitar el asesinato de manifestantes durante el levantamiento que generó su caída el año pasado. Fue sentenciado a cadena perpetua. 

Mubarak ha presentado desde entonces hipertensión, problemas respiratorios y depresión, según funcionarios de seguridad en la prisión Torah. Los médicos usaron el lunes un desfibrilador dos veces después de que no detectaron el pulso de Mubarak. 

En un programa televisivo transmitido el lunes por la noche, el abogado del exmandatario, Farid el-Deeb, dijo que Mubarak le ha pedido a las autoridades correspondientes que lo transfieran a un hospital militar mejor acondicionado debido a su débil estado de salud. El-Deeb describió el panorama de un hombre paranoico que no confía en el cuerpo médico de la prisión y que en ocasiones se niega a seguir las instrucciones. El abogado habló durante el programa del canal privado CBC. 

“Mubarak ya no confía en nadie. Se sorprendió de ver que nuevos médicos lo amenazan, no los que lo habían atendido antes, y teme tomar algo de cualquier persona. No reconoce los rostros que le rodean. Este es un enorme problema para él”, dijo el-Deeb. 

En cierto momento, Mubarak dijo a su abogado que teme que sus médicos lo quieran matar. 

“`Ayúdame, Farid', me dijo con una voz apenas perceptible”, dijo el-Deeb al recordar las palabras de Mubarak. “Me dijo: Me siento incómodo y no me siento seguro. Siento que han recibido la orden de matarme”.

(Lea más sobre Hosni Mubarak)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese