Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Muere colombiano en ataque con granada en México

Al menos seis personas murieron, entre ellas un venezolano y un colombiano, y 37 más resultaron heridas la madrugada hoy en un ataque con granada al exterior de un bar de Guadalajara, la segunda ciudad de México, informó la fiscalía local.     

El ataque ocurrió cuando un individuo “arrojó un artefacto explosivo, una granada de fragmentación, hacia el pórtico” del bar, localizado en una zona céntrica de Guadalajara, dijo a la prensa un funcionario policial.     

El procurador de Jaliso, Tomás Coronado, explicó a la prensa que las víctimas son tres mujeres y tres hombres, de ellos “uno es de nacionalidad venezolana y otro es colombiano”. Los restantes fallecidos son mexicanos, dijo el funcionario sin dar más detalles.     

Según testimonios de sobrevivientes reunidos por la fiscalía, previo al ataque hubo una discusión en el interior del bar y presumiblemnte un grupo de individuos que estuvo involucrado salió del establecimiento para después regresar y lanzar la granada.     

Otros hombres también dispararon contra el establecimiento, al exterior del cual se encontraban numerosas personas. Los agresores huyeron a bordo de vehículos, añadió el policía.     

Tres de las víctimas mortales murieron en el lugar del ataque y tres más en hospitales. Un total de 37 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, añadió la fiscalía.     

Este es el segundo ataque con granada contra un bar que se registra en Guadalajara en menos de un mes, luego de que el 16 de enero una disputa entre hombres armados y el grupo musical que tocaba en un bar culminara con el lanzamiento de un explosivo que dejó un saldo de dos muertos.     

En las últimas semanas, Guadalajara, la segunda ciudad del país con 4,4 millones de habitantes, ha sido escenario de distintos ataques y balaceras que las autoridades atribuyen al crimen organizado.     

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 34.600 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno mexicano lanzó una ofensiva antidrogas en la que participan más de 50.000 militares.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese