Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere iraquí golpeada en California

-A A +A
 

Una inmigrante de Irak que fue encontrada golpeada en su casa junto con una nota amenazante que decía “regresa a tu país, terrorista”, murió el sábado. La Policía investigaba el caso como un posible crimen de intolerancia.

“La familia está en shock por el momento. Todavía están tratando de lidiar con lo que pasó”, dijo Hanif Mohebi, el director de la oficina en San Diego del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas.

Los médicos le retiraron el soporte vital a la mujer, Shaima Alawadi, el sábado por la tarde. Mohebi habló tras reunirse con miembros de la familia.

Alawadi, de 32 años, era madre de cinco menores: dos hijos y tres hijas con edades de los ocho a los 17 años.

Fue hospitalizada luego que su hija de 17 años, Fatima Al Himidi, la halló inconsciente el miércoles en el comedor de la casa de la familia en El Cajón, en los suburbios de San Diego, dijo el teniente de la Policía Steve Shakowski. 

“Un crimen de intolerancia es una de las posibilidades y estaremos investigando eso”, dijo el teniente Mark Coit. “No quiero centrarme en un solo aspecto y menospreciar algo más”, agregó.

Un amigo de la familia, Sura Alzaidy, dijo al UT San Diego (http://bit.ly/GYbfB7) que la familia es de Irak y que Alawadi era una “modesta y respetuosa muhajiba”, es decir, una mujer que usa un pañuelo en la cabeza, un hiyab tradicional. 

Frente a la puerta de la casa había flores el domingo. Un vecino dijo que la familia se había mudado apenas hace unas semanas. La familia se mudó de Michigan, dijo Alzaidy. 

El Cajón, al noreste de San Diego, es hogar de una de las comunidades iraquíes más grandes de Estados Unidos.

Las autoridades de EE.UU. anunciaron que realizarán las respectivas investigaciones para dar con la captura de la persona que cometió este asesinato.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese