Mundo


Muere la cría de panda gigante que nació hace una semana en Washington

AFP

23 de septiembre de 2012 12:01 AM

La cría de panda gigante que nació hace una semana en el Zoo Nacional de Washington falleció este domingo, informaron fuentes del centro, que todavía no han determinado las causas de la muerte.
Los cuidadores y voluntarios del zoo "oyeron que la madre, Mei Xiang, emitía un sonido de sufrimiento a las 09H17 (13H17 GMT) y avisaron inmediatamente al equipo de veterinarios", explicaron fuentes del zoo.
"El equipo pudo recuperar a la cría para evaluarla a las 10H22 (14H22 GMT). Los veterinarios procedieron inmediatamente a practicarle la reanimación cardiopulmonar y otras medidas de emergencia, pero la cría no respondió" a los estímulos, de acuerdo con un comunicado del centro.
Tras una primera observación, los veterinarios dijeron que no había signos externos de traumatismo ni de infección.
"La comunidad del Zoo Nacional (de Washington) llora la pérdida de la cría de panda gigante", agregó la nota, que precisaba que Mei Xiang "está bajo observación".
Tras el fallecimiento del cachorro, el centró desconectó la cámara web por la que los pandas eran vigilados permanentemente.
La cría nació el domingo 16, un hecho bastante extraño en esta especie cuando está en cautividad, por lo que los cuidadores decidieron distanciarse físicamente de la madre para que ésta criara al cachorro de forma natural.
Los pandas son una especie en peligro de extinción, no hay más que 1.600 ejemplares en libertad en China y 300 en cautividad en el mundo.
Mei Xiang llegó al zoo de Washington cedida por el gobierno de Pekín.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS