Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Muere socorrista que participaba en rescate de avión chileno accidentado

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó este martes que uno de los participantes en el operativo de recuperación de los 21 fallecidos por la caída de un avión militar cerca de la isla Robinson Crusoe murió en el aeródromo de la isla. 

“Mientras se encontraba participando en la operación de búsqueda y rescate de las víctimas del accidente del Casa 212 en el archipiélago de Juan Fernández, y por circunstancias que se investigan, falleció un integrante de la institución”, señaló la FACH en un comunicado. 

Según medios locales, el miembro de la Fuerza Aérea habría fallecido en el aeródromo al ser alcanzado por la hélice de un avión militar que iba a despegar en dirección a Santiago. El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que están “intentando averiguar cuáles fueron las razones de este lamentable accidente”. 

Allamand conversó con la tripulación del avión militar en el que estaba operando la víctima antes del accidente y explicó que “nada indica que ellos hayan tenido ninguna responsabilidad, ni de ninguna otra persona ni de la gente que se encontraba en la loza (del aeródromo), pero ello deberá ser objeto de la investigación”. 

“Estamos muy afectados”, dijo Allamand, quien dirige las tareas de rescate del avión siniestrado el pasado 2 de septiembre provocando la muerte de sus 21 ocupantes, entre ellos el reconocido animador de televisión Felipe Camiroaga. 

Según Allamand, el operativo, en el que participan unos 600 efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, se mantendrá en la isla, ubicada a unos 700 km del continente, hasta lograr localizar los cuerpos de las siete víctimas que quedan por hallar.  Por su parte, el general de la FACH, Jorge Rojas, explicó que se habían “extremado” las medidas de seguridad en el área de operaciones, y calificó el accidente de este martes como “inesperado”. 

“Somos una Fuerza Aérea que tenemos mucha tradición. Operamos 25.000 operaciones de vuelo al año y la verdad es que esto no nos había pasado nunca”, afirmó Rojas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese