Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Muere soldado colombiano en ataque a convoy en Afganistán

Un colombiano identificando como John Felipe Romero Meneses, de 21 años y natural de Líbano, Tolima, murió en un ataque un convoy español en Afganistán.

En el ataque resultaron heridos otros seis soldados, entre ellos los soldados colombianos Daniel Ospina Quintana, de 23 años, y Gerson Jaime Rodríguez, de 19 años de edad, confirmó el Ministerio de Defensa de España.
Romero Meneses estaba destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles 62”, con bases en Barcelona y San Clemente de Sasebas (Lérida).
En un comunicado el Ministerio anunció que los seis heridos fueron evacuados en helicóptero hasta el Hospital Role 2 de la Base de apoyo avanzado de Herat.

LOS HECHOS
El atentado se produjo en la localidad de Sang Ates al estallar una mina anticarro al paso del vehículo militar español, que daba escolta y protección a un convoy del Programa Mundial de Alimentos en la citada localidad, situada al norte de Qala e Naw.
El Ministerio de Defensa no ha precisado la identidad de los otros seis soldados heridos.
La última víctima mortal a causa de un ataque entre las tropas españolas en Afganistán se produjo el pasado 7 de octubre cuando el cabo Cristo Ancor Cabello falleció al ser alcanzado el vehículo en el que se desplazaba por una mina antitanque.
En ese atentado, otros cinco militares españoles resultaron heridos.
La zona del atentado perpetrado hoy ya ha sido escenario de otros ataques contra los militares españoles desplegados en Afganistán como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mandato de la ONU y dirigida por la OTAN.

OTROS ATAQUES
El pasado 2 de mayo, las tropas españolas repelieron dos ataques, uno de ellos en las proximidades de Sang Ates, el mismo lugar del atentado registrado ayer.
Entonces no hubo víctimas cuando una patrulla del equipo de reconstrucción provincial de Qala-i-Naw, en misión de reconocimiento, sufrió un ataque insurgente con fusilería y lanzagranadas.
Actualmente, España tiene desplegados de forma permanente en Afganistán 1.068 militares.
La fuerza española se completa con personal de la Agrupación de Apoyo Logístico y una unidad de helicópteros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese