Mundo


Muere un policía luego de choques con manifestantes en Baréin

AFP

19 de octubre de 2012 03:19 AM

Un policía de Baréin murió a causa de las heridas provocadas por la explosión de una bomba artesanal, luego de violentos choques con manifestantes en la noche del jueves en una aldea chiita cerca de Manama, informó el Ministerio del Interior. 
“Dos policías resultaron heridos en la explosión de una bomba de fabricación artesanal” en la aldea chiita de Akr, y “uno de los dos agentes resultó muerto” a causa de las heridas”, precisó el ministerio en su cuenta de la red social Twitter. 
Desde la tarde del jueves, diversos conflictos estallaron en diversas aldeas chiitas alrededor de la capital bahreiní, donde manifestantes respondieron a un llamado del Movimiento 14 de Febrero, fundamentalmente formado por jóvenes, que piden la “caída del régimen”, de acuerdo con testigos. 
La policía antimotines bahreiní arrojó bombas de estruendo y de gas lacrimógeno y efectuó disparos con perdigones de goma para dispersar a los manifestantes, dejando un elevado número de heridos, informaron testigos. 
Desde hace un año el país es sacudido por fuertes protestas, en la que la mayoría chiita pide la instauración de una monarquía constitucional en lugar del actual gobierno conducido por una minoritaria dinastía sunita. 
De acuerdo con la Federación Internacional de los Derechos del Hombre (FIDH), por lo menos 80 personas ya murieron desde el inicio de los conflictos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS