Mundo


Muere uno de los 3 ganadores del premio Nobel de Medicina

AFP

04 de octubre de 2011 12:01 AM

El canadiense Ralph Steinman, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre el sistema inmunológico, murió de cáncer de páncreas el viernes pasado, a los 68 años, indicó la Universidad Rockefeller, donde trabajaba.
Steinman comparte el premio con el estadounidense Bruce Beutler, de 53 años, y el francés nacido en Luxemburgo, Jules Hoffman, de 70.
El trío fue laureado por su trabajo en el complejo sistema de defensa del organismo, en el que las moléculas de señalización liberan anticuerpos y células asesinas para responder a los microbios invasores.
El comité Nobel en Estocolmo, Suecia, dijo que se mantendrá la concesión del galardón, a pesar de que normalmente los premios no se entregan de manera póstuma.
De acuerdo con el reglamento del comité, "el trabajo realizado por una persona fallecida no será considerado para un premio. Sin embargo, si un galardonado del premio falleciera antes de haber recibido el premio, el premio le podrá ser entregado" a quien le represente.
Alexis Steinman, hija del científico, señaló en un comunicado que la familia estaba muy conmovida por la noticia del prestigioso premio.
"Estamos todos muy conmovidos de que el duro trabajo de nuestro padre, durante muchos años haya sido reconocido con un premio Nobel", dijo. "Él dedicó su vida a su trabajo y a su familia, y estaría verdaderamente honrado". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS