Mundo


Muere víctima 242 del incendio en discoteca de Brasil

AFP

20 de mayo de 2013 12:25 PM

El número de fallecidos en el incendio en una discoteca en el sur de Brasil ocurrido el 27 de enero subió a 242 tras la muerte de una mujer de 25 años que no resistió el tratamiento a las quemaduras que le cubrían buena parte del cuerpo.
Mariane Wallau Vielmo murió la madrugada del domingo, confirmó el hospital en el que estuvo internada desde el día de la tragedia, hace casi cuatro meses.
Según el diario O Globo de este lunes, Vielmo no resistió las infecciones que presentó tras ser sometida a una operación para injertarle piel en las áreas quemadas.
"No consiguió resistir las secuelas causadas por las quemaduras", escribió O Globo citando al cirujano plástico Ciro Portinho, a cargo de la paciente.
La discoteca Kiss se consumió en un incendió el 27 de enero de madrugada, originado por un fuego artificial lanzado desde el escenario por un integrante de una banda musical que se presentaba en el lugar.
La mayoría de las víctimas, jóvenes que asistían a una fiesta universitaria en la discoteca, murieron asfixiadas.
"Nadie se lo esperaba. Por lo que vimos en los últimos días, ella estaba mejorando. Es una pena, se va una más de tantas víctimas que ya se fueron, una joven que tenía la vida entera por delante", expresó el tío de la víctima, José Vielmo, este lunes en el velorio, indicó el sitio G1 de Globo.
Otros cuatro jóvenes siguen hospitalizados tras este incendio, que levantó un fuerte llamado a aumentar los controles en casas nocturnas en el país sede del Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS