Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mueren 10 policías mexicanos en ataque

Diez policías federales murieron ayer en un ataque cerca de una escuela de bachillerato en el estado occidental de Michoacán, el mismo día que en una larga defensa de su estrategia contra el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón aseguró que hoy la situación sería peor de no haber lanza-do su ofensiva antidelincuencial.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó en un comunicado que los agentes regresaban a la ciudad de México cuando fueron ataca-dos en dos ocasiones por hombres armados en una ranchería y cerca de un plantel de educación técnica en la municipalidad de Zitácuaro.
Un número no precisado de agentes fueron heridos en el ataque y fueron llevados a hospitales en la ciudad de México y Morelia, la capital de Mi-choacán. La SSP señaló que varios de los atacantes fueron muertos o heridos, cuyos cuerpos fueron recogidos por algunos de sus cómplices.
Michoacán, estado natal de Calderón, es considerado el bastión del cártel de las drogas La Familia, notorio por decapitar a sus rivales y lanzar ata-ques contra fuerzas de seguridad del gobierno.
La policía no identificó inmediatamente a los atacantes ni dijo si se sospechaba que fuesen miembros del cártel.
En 2009, los cadáveres torturados y ensangrentados de 12 agentes federales fueron hallados junto a una carretera en Michoacán, en uno de los peo-res ataques contra fuerzas del gobierno.
El Departamento de Estado norteamericano ha emitido una advertencia de viaje en la que recomienda a los ciudadanos estadounidenses “mostrar extrema cautela cuando viajan a Michoacán”.
En México, más de 22.700 personas han muerto en la violencia del narcotráfico desde que el gobierno del presidente Felipe Calderón comenzó una ofensiva contra los cárteles a finales de 2006.
Ayer, en un documento publicado en algunos de los principales diarios de México, el mandatario resumió la posición de su administración sobre las causas que provocaron el incremento de la violencia y por qué era importante lanzar una ofensiva directa contra el crimen organizado, pues de lo con-trario “estaríamos muchísimo peor si no nos hubiéramos decidido a combatir a los criminales”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese