Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mueren 15 personas durante manifestaciones en India

-A A +A
 

Al menos 14 manifestantes murieron hoy en choques con fuerzas del orden indias en Cachemira, en protestas provocadas en parte por un informe sobre una profanación del Corán en Estados Unidos, informó la policía. Un policía también murió.

Fue la mayor cifra de muertes desde junio, cuando comenzaron las protestas separatistas contra el régimen indio en la región. La violencia se produjo en momentos en que las autoridades indias debaten si deben relajar las severas restricciones de seguridad para tratar de aliviar tensiones en la disputada región.

Decenas de miles de manifestantes violaron un toque de queda y salieron a las calles, incendiaron edificios del gobierno y apedrearon a la policía, mientras gritaban “-Fuera, India, queremos libertad!”

Fuerzas de seguridad dispararon contra las muchedumbres en más de una decena de lugares, matando a 13 personas e hiriendo a otras 45, dijo Kuldeep Khoda, director general de la policía estatal.

Un adolescente fue muerto después cuando tropas abrieron fuego en la ciudad sureña de Anantnag, dijo un policía que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con reporteros.

Aunque los separatistas habían planeado una nueva serie de manifestaciones luego del fin del mes sagrado musulmán del Ramadán este fin de semana, la furia en las calles el lunes fue mucho mayor que en previas protestas el verano. Las protestas del lunes fueron alimentadas en parte por un reporte en la televisión estatal de Irán de que el Corán fue profanado el fin de semana en Estados Unidos.

Aunque un pastor protestante en Florida canceló planes de quemar el libro sagrado islámico, el canal iraní mostró imágenes de un hombre diferente que quemó el Corán en Tennessee.

El embajador estadounidense Timothy Roemer dijo que el gobierno de Estados Unidos estaba “consternado” por reportes de los disturbios y llamó a la calma.

Además, condenó la profanación del Corán, diciendo que era “irrespetuosa, intolerante, divisiva y contraria a los valores estadounidenses. La destrucción deliberada de cualquier libro sagrado es un acto detestable”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese