Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mueren 18 bebés al dejar de funcionar sus incubadoras en Siria

La muerte de 18 bebés por el corte de la electricidad en el centro sanitario fue también confirmada por el Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal agrupación de la oposición, aunque no precisó su número. Una activista de los Comités, que se encuentra dentro de Siria, explicó que los neonatos fallecieron después de que sus incubadoras dejaran de funcionar por el corte del suministro eléctrico.

Cinco cadáveres de los bebés fueron entregados a sus familias en el barrio de Al Jalidiya, agregó ese grupo.

Comunicaciones y electricidad cortadas, infraestructuras destruidas y escasez de alimentos son el reflejo del estrecho cerco con que las fuerzas sirias bloquean la ciudad rebelde de Homs, relataron militantes desde la plaza sitiada. 

“Desde el alba los bombardeos con cohetes y obuses de mortero fueron extremadamente intensos”, indicó Omar Shaker, un militante contactado desde Beirut por un teléfono satelital. 

La electricidad y las comunicaciones están cortadas, afirmaron el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Gran Bretaña) y Shaker.

Homs (centro), que cuenta con 1,6 millones de habitantes, es atacada desde hace cinco días, con un saldo de 400 muertos según el OSDH. 

“La situación humanitaria es terrible y los alimentos comienzan a faltar”, agregó Shaker. “Tratamos de montar un hospital de campaña pero no tenemos el material médico adecuado”, añadió.

Ayer, al menos 50 personas murieron en Homs, de las cuales tres familias enteras, indicó el OSHD. 

Por su parte, la Unión Europea impondrá sanciones más severas contra Siria con el fin de debilitar al régimen del presidente Bashar al-Assad, advirtió un funcionario del bloque, mientras Rusia trata de negociar conversaciones entre el vicepresidente sirio y la oposición para detener la violencia.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese