Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mueren 19 manifestantes en Yemen

-A A +A
 

Las fuerzas de seguridad de Yemen mataron en 24 horas a 19 manifestantes hostiles al presidente Alí Abdalá Saleh, mientras la oposición llamaba a árabes, europeos y estadounidenses a “detener la matanza”. 

Los enfrentamientos más violentos tuvieron lugar en Saná, donde fuerzas de seguridad y partidarios del régimen de civil dispararon contra miles de manifestantes el miércoles, matando a 12 de ellos e hiriendo a unos 230, según fuentes médicas. 
Los manifestantes habían salido de la Plaza del Cambio, donde acampan desde el 21 de febrero, en dirección a la sede de la presidencia del gobierno. 
Las fuerzas de seguridad dispararon contra ellos cuando se encontraban a 200 metros del edificio aledaño a los locales de la radio nacional, según los testigos. 
“El pueblo quiere ir hacia el palacio del presidente”, indicaron varios de ellos. La presidencia del gobierno se encuentra muy cerca de la sede de la presidencia de Yemen. 
Según un testigo, “francotiradores” también “atacaron a los manifestantes”
Ayer, tres personas que manifestaban contra el régimen yemení fueron ultimadas por partidarios del presidente Saleh en Bayda, a 210 kilómetros al sureste de Saná, según testigos y fuentes de la oposición. 
La represión del movimiento de protesta contra el régimen yemení dejó por lo menos 176 muertos desde fines de enero en todo el país, según un cálculo realizado por la AFP a partir de diferentes fuentes. 
La oposición parlamentaria llamó a “los países del Golfo, la Liga Arabe y nuestros amigos en Europa y Estados Unidos a que intervengan para detener las masacres cometidas por las fuerzas de Saleh contra manifestantes pacíficos”. 


Estados Unidos condena violencia

Estados Unidos condenó la violencia por parte de las fuerzas de seguridad de Yemen, que en 24 horas mataron a 19 manifestantes hostiles al presidente Alí Abdalá Saleh, y llamó a una transición “inmediata” en el país. Washington “está muy preocupado de la reciente violencia en Yemen, y se une (a la Unión Europea) en condenar duramente esas acciones”, señaló el portavoz del departamento de Estado Mark Toner en un comunicado. Estados Unidos exige a todas las partes a “firmar y ejecutar los términos de un acuerdo que asegure una transición ordenada y pacífica del poder”

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese