Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mueren 21 personas en ataques a tiros en mayor ciudad de Pakistán

Hombres armados mataron al menos a 21 personas en Karachi en las últimas 24 horas, en ataques que aumentaron la tensión en la mayor ciudad de Pakistán cuando los votantes acudían a las urnas para reemplazar a un legislador provincial asesinado en agosto.

La policía dijo que aún investigaba los motivos de los tiroteos, pero muchos de los asesinatos en Karachi en el pasado han sido relacionados con pandillas controladas por varios grupos, incluidos los dos principales partidos políticos de la ciudad: el Movimiento Muttahida Quami y el Partido Nacional Awami.
"No podemos decir si todos los asesinatos tuvieron motivaciones políticas o si estaban involucradas pandillas, porque ocurrieron en distintas zonas de la ciudad y no quedaron limitados a la zona donde se celebraban las elecciones", dijo Fayyza Leghari, comisario de policía de Karachi.
Raza Haider, el legislador de la asamblea provincial que murió a balazos de desconocidos en agosto, era miembro del Movimiento Muttahida Quami, un partido que dice representar a los descendientes de habla urdu de los primeros habitantes que se asentaron en Karachi tras la creación de Pakistán.
El principal rival de ese grupo, el Partido Nacional Awami, representa a los miembros de la etnia pastún del noroeste del país.
Ambos partidos competían por obtener el escaño vacante que dejó Raza, pero Awami anunció el sábado que boicotearía las elecciones. Los tiroteos empezaron en el momento en que el partido hizo el anuncio.
"Tenemos reportes de que al menos 21 personas han muerto en ataques desde el sábado por la noche", dijo Leghari.
Al menos tres de las muertes no parecieron tener razones políticas y fueron perpetradas mientras se cometían "otras ofensas criminales", dijo Leghari.
La violencia trajo a la memoria los tiroteos ocurridos justo después del asesinato de Raza, en los que murieron al menos 37 personas. La policía arrestó a un mínimo de 20 personas en conexión con los ataques del fin de semana, dijo Leghari.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese