Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mueren 7 policías y 1 reo en emboscada en México

Siete policías estatales murieron en una emboscada en el estado norteño de Sinaloa cuando trasladaban a dos reos, uno de los cuales también falleció, informaron el lunes autoridades locales.

El ataque ocurrió la tarde del domingo cuando hombres armados a bordo de unos 20 vehículos dispararon contra tres patrullas, informó en rueda de prensa el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

Otros seis agentes estatales y el segundo de los reos fueron lesionados en el ataque registrado cerca de la ciudad de Guasave, al norte de Sinaloa y a más de 1.300 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

"El convoy de los agentes fue rafagueado, los vehículos, los tres, están totalmente destrozados", dijo Higuera.

El vocero de la Procuraduría estatal, Martín Gastélum, dijo que en el lugar de la emboscada fueron localizados más de 1.200 casquillos de armas de alto calibre.

Entre los agentes heridos se encuentra el coordinador de aprehensiones de la Procuraduría, quien estaba a cargo del traslado de los reos, cuya identidad no ha sido revelada.

Higuera dijo que las tres patrullas viajaban de Guasave a la capital estatal, Sinaloa, cuando inicialmente fueron atacadas en una carretera. Más adelante los esperaban otros hombres armados a bordo de las 20 camionetas.

En otro hecho, policías federales detuvieron a uno de los presuntos líderes de un grupo del narcotráfico que opera en el puerto turístico de Acapulco, donde en las últimas horas se localizaron tres cabezas humanas.

Benjamín Flores Reyes, alias "El Padrino", fue capturado el domingo en Acapulco bajo señalamientos de ser uno de los líderesdel llamado "Cartel Independiente de Acapulco", un grupo que se disputa el control del narcotráfico en el puerto del Pacífico

mexicano, informó el lunes la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) en un comunicado.

Agregó que Flores es considerado el responsable de ordenar extorsiones, plagios y homicidios de integrantes de grupos rivales en Acapulco. Fue detenido junto con seis presuntos cómplices.

Horas antes de la captura de "El Padrino", la SSP de Guerrero informó que la policía localizó tres cabezas humanas dentro de bolsas de plástico, las cuales fueron abandonadas el domingo por la noche en las afueras del túnel que conecta el puerto con las afueras de la localidad.

Las autoridades han localizado en el acceso al mismo túnel dos cadáveres descuartizados y otra cabeza en las últimas dos semanas.

Acapulco, a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, ha padecido en los últimos meses un repunte de la violencia vinculada con el crimen organizado.

Más de 35.000 personas han muerto en todo el país en hechos atribuidos al crimen organizado desde diciembre del 2006, cuando el presidente mexicano Felipe Calderón inició una ofensiva militar contra los carteles de las drogas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese