Mundo


Mueren 7 reos en riña en penal de Monterrey

AFP

13 de octubre de 2011 02:40 PM

Al menos siete reos murieron, cuatro de ellos calcinados, este jueves en una riña en el penal de Cadereyta, localizado en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey (norte de México), informó la procuraduría del estado de Nuevo León. 
“Hasta el momento lo que tenemos confirmado son siete personas muertas (todos reos), cuatro están calcinadas, y también nos reportan tres heridos pero no se ha establecido si estos son custodios o internos”, dijo un portavoz de la fiscalía de Nuevo León, cuya capital es Monterrey. 
La riña se habría desatado luego de que se conoció, este jueves, la captura de Carlos Oliva Castillo, apodado 'La Rana' y considerado el número tres del cartel de los Zetas, según medios locales. 
El vocero en asuntos de seguridad del estado, Jorge Domene, explicó de su lado que la riña se desató por la mañana entre las áreas A y B, donde los internos utilizaron puntillas de metal como armas e incendiaron colchones. 
La secretaría de la Defensa de México ha señalado que Oliva Castillo fue quien ordenó incendiar, el pasado 25 de agosto, un casino de Monterrey con un saldo de 52 muertos. 
Domené aseguró que la riña en el penal de Cadereyta, en los suburbios de Monterrey y con unos 2.000 internos, logró ser controlada por policías antimotines y elementos del Ejército mexicano. 
Monterrey, la tercera ciudad del país, con unos cuatro millones de habitantes y sede de empresas trasnacionales, es escenario de una disputa entre Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel del Golfo.
Presuntos miembros de ambos grupos están recluidos en el penal de Cadereyta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS