Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mueren al menos 40 opositores tras ataque en Yemen

-A A +A
 

El nuevo brote de violencia se produjo un día después que el presidente regresó a Yemen desde Arabia Saudí, donde se sometió a más de tres meses de tratamiento tras un intento de asesinato en junio.

El retorno de Salé el viernes al parecer tenía el propósito de consolidar su poder mientras leales y oponentes luchaban en Saná

Las fuerzas de Salé combatían en tres frentes el sábado. 

En la sección noroeste de la ciudad llovió una andanada de disparos de morteros sobre el cuartel central de la Primera División Blindada, comandada por un ex aliado de Salé, el mayor general Ali Mohsen al-Ahmar, que hace dos meses se alineó con la oposición y cuyos seguidores han protegido desde entonces a los manifestantes que efectúan diariamente protestas y marchas en una plaza. 

Once soldados de al-Ahmar murieron en el cañoneo y 112 resultaron heridos, según su vocero Abdel-Ghani al-Shimiri

En torno de la plaza de las protestas, la Guardia Republicana comandada por el hijo de Salé, Ahmed, junto con fuerzas de seguridad, combatían a los soldados de al-Ahmar en un intento por despejar la plaza en donde los manifestantes acampan desde hace siete meses para exigir la salida del presidente. 

Con cañones antiaéreos y armas automáticas, la Guardia intensificó su cañoneo de las calles que rodean la plaza, mientras numerosos tiradores expertos disparaban contra los manifestantes desde los techos. 

Mohammed al-Qabati, un médico que trabaja en un hospital de campaña levantado en la plaza, dijo que 29 personas murieron desde las primeras horas del sábado, tanto entre los manifestantes como los soldados que los custodian.

Agregó que también había 54 heridos. 

“Llegan más cadáveres y heridos al hospital”, agregó al-Qabati y dijo que las ambulancias no han podido recoger muchos cadáveres en las calles debido a la intensa lucha. “Muchos de los heridos han sido traídos en motocicleta”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese