Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mueren baleados tres policías en aeropuerto de Ciudad de México

-A A +A
 

Tres policías federales murieron este lunes en el aeropuerto internacional de Ciudad de México en una balacera desatada cuando iban a detener a unas personas supuestamente relacionadas con el tráfico de drogas, informó el ministerio de Seguridad Pública.

"Elementos de la Policía Federal quienes realizaban trabajos de investigación se trasladaron para realizar el aseguramiento de probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga, en la terminal 2 del Aeropuerto", dijo la dependencia en un comunicado.

"Al verse rodeados por la Policía Federal, (los supuestos narcotraficantes) realizaron disparos con arma de fuego contra los efectivos federales. En estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía Federal y uno más fue trasladado a un hospital, en donde posteriormente perdió la vida", añadió.

Dos de los atacantes fueron identificados tras la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad, informó la policía. Los dos individuos "salen corriendo justamente del lugar en donde fueron los hechos y se aprecian sus rostros", dijo a la prensa el portavoz de la entidad, José Ramón Salinas.

Según el portavoz del aeropuerto, Jorge Andrés Gómez, el incidente tuvo lugar alrededor de las 08:50 a.m.(hora local) en la zona de restaurantes de comida rápida de la terminal 2 del aeropuerto, el segundo más grande de América Latina y por el que transitan cada año más de 24 millones de pasajeros.

El Ministerio de Comunicaciones y Transportes mexicano aseguró en otro comunicado que "las operaciones en el servicio de transporte aéreo se llevan a cabo con normalidad" y que no hubo suspensión de vuelos.

Según testigos, el tiroteo provocó el pánico entre los usuarios del aeropuerto, que se echaron al suelo o corrieron a esconderse en los baños al escuchar los disparos. Algunos de los testigos afirmaron incluso haber visto que todos los implicados en el enfrentamiento estaban uniformados.

"Lo que vi fue que pasaron los policías corriendo detrás de otro policía al que finalmente balearon", dijo a la AFP, Alejandro Suárez, empleado de una farmacia cercana.

Otra mujer entregó a la cadena Milenio otro testimonio similar: eran "puros policías disparándose entre sí, al menos personas uniformadas", señaló la mujer que no fue identificada.

Según esa cadena de noticias, una de cuyas periodistas estaba en el lugar de los hechos cuando se desató el tiroteo, se escucharon al menos 14 disparos. Los dos cuerpos de los policías quedaron tendidos en el suelo.

"Lo primero que nos alertó fueron tres disparos, nos volteamos y vimos a los uniformados disparándose. (...) Lo percibí como si fuera una persecución, una persona que le estaban persiguiendo por alguna razón", aseguró la mujer, según la cual en la zona del tiroteo había alrededor de 30 personas en esos momentos.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez se encuentra dentro del área urbana de la capital mexicana y consta de dos terminales, conectadas entre sí por un tren ligero.

La terminal 2 fue inaugurara hace cinco años y es desde donde operan la aerolínea local Aeroméxico, la chilena LAN y la panameña Copa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese