Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mueren dos periodistas y 24 civiles en Siria, podría haber intervención militar

-A A +A
 

La comunidad internacional intenta instaurar una tregua para enviar ayuda humanitaria de urgencia a Homs, aunque Rusia, aliada del régimen del presidente Bashar al Asad, reiteró su oposición a los “corredores humanitarios” propuestos por Francia. 

Ayer murieron al menos 24 civiles sirios en Baba Amr, un barrio de Homs, ciudad del centro de Siria bombardeada por el ejército desde el 4 de febrero. 

Otros ocho civiles murieron en la provincia de Idleb (noroeste), según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Según este, unas 7.600 personas, en su gran mayoría civiles, han muerto desde el inicio de la revuelta contra el régimen hace once meses.

También murieron en el barrio de Baba Amr dos periodistas, la estadounidense Marie Colvin, de 56 años, reportera del semanario británico Sunday Times, y el francés Rémi Ochlik, de 28 años, fotógrafo de la agencia IP3 Press. 

Los dos reporteros murieron en el bombardeo de un apartamento transformado en “centro de prensa” por los periodistas, indicaron activistas sirios. 

“Otros tres o cuatro periodistas extranjeros también resultaron heridos”, declaró el militante Omar Shaker en Baba Amr, contactado por Skype. 

Estados Unidos calificó la muerte de los reporteros de “nuevo ejemplo de la brutalidad desvergonzada del régimen del (presidente Bashar al) Asad”. 

Para el presidente francés, Nicolas Sarkozy, esto “demuestra que ahora ya basta, este régimen tiene que irse”, y la Unión Europea condenó enérgicamente “estos crímenes”. 

Pero las autoridades de Damasco declararon “no estar al tanto” de la presencia de los periodistas, que entraron en Siria clandestinamente dadas las restricciones drásticas impuestas por las autoridades a la prensa. 



Situación humanitaria difícil



La situación en Homs es especialmente dramática dados los bombardeos del ejército, que duran ya más de dos semanas y han provocado una penuria de alimentos y medicamentos, además de cientos de muertos. 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha pedido treguas diarias de dos horas para permitir la entrega de ayuda humanitaria.

“En Homs y otras zonas afectadas, familias enteras están bloqueadas en casa desde hace días, sin poder comprar pan, víveres, agua, o acceder a tratamientos médicos”, dijo el presidente del CICR, Jakon Kellenberger.

Francia pidió a Siria un “acceso seguro” para socorrer a las víctimas y convocó a la embajadora de Siria en París. Rusia apoyó las treguas propuestas por la Cruz Roja, pero rechazó los “corredores humanitarios” sugeridos por Francia, que podrían “provocar enfrentamientos militares graves”.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese