Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mueren dos policias en explosión en oriente de Afganistán

-A A +A
 

El portavoz del Ministerio del Interior Zemeri Bashary dijo que 16 de los heridos eran policías y el resto transeúntes. 

Otra bomba que estalló más tarde en otra parte de la ciudad no causó víctimas ni daños y no estaba claro el blanco. Jalalabad está e una importante ruta comercial desde Pakistán y ha sido escenario de numerosos ataques de las milicias en semanas recientes. 

El Talibán se atribuyó responsabilidad por las dos bombas del lunes, que de acuerdo con el vocero Zabiullah Mujahid estaban dirigidas contra la policía. 

El 19 de febrero, cinco atacantes suicidas vestidos con uniformes de las fuerzas de seguridad irrumpieron en un banco en Jalalabad y mataron a 38 personas. 

Previamente, más de 500 personas realizaron una protesta en la ciudad para demandar la libertad de afganos detenidos por Estados Unidos en la base de Guantánamo y en un centro de detenciones en la base estadounidense en Bagram, en las afueras de Kabul. Protestaban además contra operaciones militares encabezadas por Estados Unidos que han causado bajas civiles. 

La protesta se produjo un día después de que el presidente Hamid Karzai rechazase por insuficiente la disculpa estadounidense por un ataque aéreo de la OTAN que mató por error a nueve niños afganos, y le dijo a la coalición que las bajas civiles no eran aceptables. Los niños estaban recogiendo leña en el remoto Valle Pech, en la provincia de Kunar y fueron confundidos con insurgentes. 

Las bajas civiles han aumentado mayormente a causa de un incremento de los ataques de los insurgentes, muestran datos de la ONU. Pero las acusaciones de bajas civiles causadas por la OTAN a menudo causan mayor furia y son una importante fuente de fricciones entre Estados Unidos y el gobierno de Karzai. 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese