Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mueren por lo menos 18 personas en ataque del Talibán

Insurgentes del Talibán provistos de chalecos cargados de explosivos atacaron hoy sábado una comisaría policial en la zona meridional afgana y mataron por lo menos a 18 personas, muchas de ellas policías, además de herir a varias decenas. 

El ataque de la tarde contra la sede policial provincial de Kandahar tuvo como fin al parecer desmentir las afirmaciones de las fuerzas de la OTAN de que mejoró la situación de la seguridad desde la llegada de los contingentes estadounidenses y afganos el año pasado a la provincia de Kandahar, la cuna del Talibán. 

El movimiento islamista se atribuyó el ataque pese a los esfuerzos estadounidenses para entrenar a las fuerzas afganas y prepararlas a que se hagan cargo de la seguridad para cuando venza el plazo en el 2014. 

Por lo menos 15 de los muertos era agentes afganos, dijo Zalmai Ayubi, vocero del gobernador provincial de Kandahar. El vocero del ministerio del Interior Zemeri Bashary dijo en Kabul que los muertos fueron 21, tres de ellos soldados afganos, dos civiles y im agente de espionaje, y que resultaron heridas otras 49 personas. 

Ambos funcionarios indicaron que cinco atacantes suicidas murieron igualmente. Según Ayubi, un sexto atacante quedó detenido. 

El vocero del Talibán Qari Yousef Ahmadi dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press que el grupo envió seis atacantes suicidas el sábado a Kandahar. 

Los insurgentes atacaron la comisaría hacia el mediodía, y detonaron sus cargas explosivas cerca del lugar, en el centro de Kandahar. cerca se encuentra una oficina gubernamental. 

Las primeras informaciones indicaron que un vehículo cargado de explosivos estalló frente a la sede policial, y que dos atacantes suicidas intentaron entrar en el edificio pero detonaron sus cargas fuera del perímetro amurallado, según funcionarios de la OTAN en Kandahar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese