Mundo


Muerte de Bin Laden, día más importante en el mandato de Obama

AFP

03 de mayo de 2012 12:01 AM

El presidente Barack Obama, había acordado la semana pasada a NBC esta entrevista centrada en el ataque en Pakistán contra el líder de Al Qaeda
Adversarios republicanos del presidente lo acusaron de tratar de sacar un beneficio político de ese ataque, a seis meses de la elección presidencial, luego de que el equipo de la campaña demócrata difundiera el viernes un video publicitario sobre la eliminación de Bin Laden.
En la entrevista, Obama subrayó que “solamente un puñado de miembros del equipo de la Casa Blanca estaban al tanto” y que él no había hablado de la operación a su esposa hasta que finalizó. 
“Incluso una sospecha de esta (información) en la prensa hubiera podido hacer huir a Bin Laden” de su refugio en Abbottabad (Pakistán). “En ese momento no sabíamos si había túneles en el complejo que le hubieran permitido escapar”, afirmó.
Obama explicó que había tomado la decisión solo, luego de consultar a los miembros más cercanos de su equipo, principalmente al vicepresidente Joe Biden, la secretaria de Estado Hillary Clinton, el secretario de Defensa de entonces, Robert Gates y al jefe del estado mayor conjunto Michael Mullen.  
Interrogado sobre su reacción cuando vio las fotos del cuerpo de Bin Laden, Obama dijo que es “incorrecto decir que salté de alegría (...) porque era una foto de un cadáver”. 
“Pero teniendo en cuenta (...) lo que ello significaba para las familias (de las víctimas) del 11 de setiembre, lo que ello significaba para los hijos de los muertos en las torres gemelas, que nunca conocerán a sus padres, pienso que había una profunda satisfacción por el país en ese momento”, admitió.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS