Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Muertes en Honduras fueron por disparos de manifestantes

El canciller del gobierno de facto de Honduras afirmó esta mañana a la radio que fueron los disparos de los manifestantes los que provocaron las dos muertes durante una marcha para re-cibir al destituido presidente Manuel Zelaya, quien intentó regresar a Tegucigalpa ayer por la noche.
“La policía no hizo ningún disparo, sino que entre los propios grupos antagónicos se fue un disparo”, declaró Enrique Ortez a la radio Cooperativa de Santiago.
“No hay ninguna responsabilidad” de las fuerzas de seguridad, afirmó el canciller del presidente designado Roberto Micheletti, agregando que los choques durante la manifestación dejaron “10 heridos y desgraciadamente dos muertos”.
Zelaya, derrocado el 28 de junio por militares, trató ayer de aterrizar en la capital hondureña pero el gobierno de facto bloqueó la pista del aeropuerto con vehículos militares.
El derrocado presidente partió desde Washington en un avión venezolano rumbo a Tegucigalpa donde al menos 30.000 personas se habían acercado al aeropuerto para recibirlo.
Poco antes del fallido intento de aterrizaje del jet ejecutivo Falcon en Tegucigalpa, una serie de incidentes frente al aeropuerto, con disparos y lanzamiento de gases, dejaron un saldo de al menos dos muertos entre simpatizantes de Zelaya.
Hubo al menos “dos muertos y dos heridos. La policía no ha disparado. Han sido los militares” dijo a la AFP un comisario policial, identificado sólo por su ape-llido, Mendoza.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió la restauración, bajo los aus-picios de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del "orden constitucional" en Honduras, donde el presidente Manuel Zelaya fue detenido y expulsado por los militares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A nivel internacional, quien

A nivel internacional, quien sabe realmente que sucede con la política interna de cada país. En latino América, como en algunos países asiáticos y africanos, la corrupción va de la mano con la violencia que calla al pueblo ignorante, que al final no sabe pa donde coger, pues los medios de información, como la prensa escrita, narrada y televisada, obligatoria mente tienen que estar de parte y ser aliados de los gobiernos existentes e informar lo que a ellos conviene, pues si no es así corren el riesgo de ser vetados y suspendidos como desafortunada mente ocurre en la hermana REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENECHAVES.

SERA QUE TAMBIEN NOS TOCARA CAMBIAR NUESTRO PRESIOSO NOMBRE DE REPUBLICA DE COLOMBIA, POR EL DE SOBERANISIMO ESTADO DE URIBILOMBIA. PREGUNTEMOSLE AL EXMINISTRO SANTOS A VER QUE DICE. ESTOY SEGURO QUE ESTARIA ENCANTADO DE CAMBIAR DE NACIONALIDAD.

MALO POR LOS MUERTOS.

LA VERDAD, LA UNICA SOLUCION

LA VERDAD, LA UNICA SOLUCION ES REALIZAR ELECCIONES EN ESE PAIS Y ESPERAR A VER QUIEN GANA LA CONTIENDA ELECTORAL Y DEJAR QUE ZELAYA ASPIRE Y SI GANA BUENO SEGUIRA SIENDO EL PRESIDENTE DE HONDURAS Y SI NO QUE SE QUEDE QUIETO... SI VENEZUELA INVADE A HONDURAS LOS MUERTOS SERAN GRANDES, YA QUE, EL PAIS ESTA DIVIDIDO.....

Zelaya, cometio un error ser

Zelaya, cometio un error ser mienbro del Alba un organismo, totalitario que quiere Cubanizar el continente, y como es lògico no gusto entre los ciudadanos, cambio de petroleo por torserse hacia el comunismo, en Honduras no a habido golpe de estado sino un derrocamiento, para sacar a un torcido, que quiere abandonar la democracia, para seguir el Marxismo, leninismo una teoria que ha causado la muerte de màs de 100.000.000 millones de ciudadanos de Europa, Asia, Africa y America, su mismo fundador murio de hambre en Londres, no pudo vivir de su teoria, nadie en Europa quiere el comunismo miren como viven los Cubanos en la miseria absoluta, si no fuera por Chavez, Cuba habrìa cambiado de polìtica, el totalitarismo no es bueno.

BUENA ESA

BUENA ESA PELAO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

JAMES PETRAS: MILITARES

JAMES PETRAS: MILITARES HONDUREÑOS NO HABRÍAN MOVIDO UN DEDO SIN CONSENTIMIENTO DE EEUU

El intelectual estadounidense lamenta la posibilidad de que ocurra una guerra civil sangrienta si no se logra restituir pacíficamente a Zelaya.

La emisora de Los Ángeles Radio Pacífica KPFK 90.7 FM entrevistó este domingo al intelectual estadounidense JAMES PETRAS, quien sostiene que el golpe de Estado en Honduras está impulsado por el gobierno de Obama, y que los militares hondureños no moverían un dedo sin el consentimiento de Estados Unidos. Lamenta la posibilidad de que ocurra una guerra civil sangrienta si no se logra restituir pacíficamente a Zelaya.

"Detrás de los militares está el gobierno de Obama a partir de la CIA y oficiales del Pentágono, que son los principales asesores de quienes lanzaron el golpe".

Indicó que Obama no ha tomado posición ante el golpe, y que el gobierno de Zelaya es un gobierno reformista, progresista y moderado que intenta lograr mejoras con cambios progresivos a través del sistema electoral. Criticó su silencio y que no haya estado dispuesto a cortar relaciones con los golpistas. "Este presidente está dispuesto a intervenir en todas partes del mundo".

Dice que es el segundo intento de golpe de Obama, luego de lo ocurrido en Irán.

El intelectual dijo que Zelaya hizo dos cosas que exacerbaron a la derecha: "permitió la organización sindical y campesina sin reprimirlos para que puedan reivindicar sus necesidades, y aprovechando la coyuntura favorable, se unió al Alba para recibir ayuda económica y concesiones petroleras. Por esa razón, Washington lanzó el golpe junto a los militares".

MANUEL ZELAYA: "YO QUIERO

MANUEL ZELAYA: "YO QUIERO RETORNAR AL PAÍS, YO SOY EL PRESIDENTE DE LOS HONDUREÑOS"

El Presidente de Honduras afirmó que no pedirá el asilo político, porque piensa en regresar a su país porque él continúa siendo el presidente elegido por el pueblo. Culpó del golpe de estado a las elites hondureñas que presionan a ciertos ambiciosos militares. Llamó a la rectificación de los militares.
El legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya se encuentra dando una rueda de prensa desde Costa Rica, donde fue llevado a la fuerza por sectores de las Fuerzas Armadas que lo secuestraron esta mañana.
Allí aseguró que no está pidiendo asilo político, porque él desea regresar al su país porque él es el presidente de los hondureños.
Relató que en el vuelo estuvo custodiado por tres militares fuertemente armados que no le quisieron decir a donde lo llevaban. Recién cuando llegó a San José se enteró que lo llevaban a Costa Rica, país al que agradeció la hospitalidad y dijo sentirse seguro porque se trata de un país demócrata. "Estoy aquí como huésped".

Zelaya dijo haber sido víctima de extorsión y que lo sucedido no tiene ningún carácter de legalidad porque fue un acto de brutal violencia, se trata de "militares fuertemente armados que secuestran a un civil desarmado".

Culpó a las elites hondureñas que presionan a ciertos ambiciosos militares a realizar esta violentación a la democracia.

"Esto no es una acción, es un complot", aseveró el presidente hondureño. Agregó que en su país, como en tantos otros, existen mafias que intentan gobernar y que son estas mafias las que han conspirado para llevar a cabo el golpe de estado.

Explicó que no fue de un día para el otro, pero que el detonante fue el anuncio que realizó hace una unos días de la destitución del Jefe del Estado Mayor, porque desobedeció una orden presidencial de repartir el material electoral para la encuesta popular que él mismo había propuesto.

En este sentido reiteró que se trataba de una encuesta no vinculante, que por supuesto tenía la opción del No para todos aquellos que no estuvieran de acuerdo en convocar a una Asamblea Constituyente.

Zelaya aseguró que le acaban de informar del secuestro de Patricia Rodas y que está en conocimiento de que en Honduras han cortado las luz eléctrica, la telefonía y la transmisión televisiva, por lo que los hondureños se encuentran totalmente incomunicados.

"Solo el pueblo me puede quitar o poner. Los gorilas no me van a quitar el valor moral", dijo Zelaya mientras llama a los hondureños a restituir la democracia en forma pacífica.

CONTRA INSURGENCIA Y PRO INSURGENCIA

Falta ver como avanza y termina el experimento que el Pentágono ha puesto en marcha en Honduras, para saber si necesitan realmente de esta variante en Colombia.
“Cuando un gobierno amigo (ej. Colombia, Perú o Méjico) sufre ataques de fuerzas subversivas lo apoyamos y ayudamos. Eso se llama contra-insurgencia. Pero cuando un gobierno es hostil con nosotros (ej. Irán o Honduras), pues ayudamos a las fuerzas que se le oponen. Eso se llama pro-insurgencia” Así dice la doctrina de la Guerra de Baja Intensidad del Pentágono Norteamericano y es lo que estamos viendo en el mundo actual y que niega con hechos crueles los bellos discursos y las cirugías cosméticas para blanquearse, a lo Michael Jackson, que se está haciendo el gobierno de los EEUU.
Muchos demócratas latinoamericanos y personas llamadas de Izquierda mundial creyeron ingenuamente en esos discursos, y empezaron a esperar que después de la derrota universal de Bush, unas nuevas relaciones vendrían entre los países dependientes y el Imperialismo. Simplemente confundieron que el Imperio gringo sumido en una gran Crisis, necesitaba contraer su Hegemonía y ceder parte de su anterior omnipotencia a socios menores pero seguros. En Latinoamérica es el caso de Méjico y Brasil que de pronto pasaron a ser prioridad uno A en los planes Geoestratégicos Imperiales, y dejaron a Colombia de simple bisagra entre estos dos países, para que de esa manera el Plan Mérida, el Plan Colombia, y el Plan Andino- Amazónico, quedaran interconectados y encadenados entre si.
Sin embargo gobiernos progresistas Centroamericanos en Honduras, Salvador y Nicaragua, se constituyeron en cuñas y obstáculos serios a esta integración Imperial, y por lo tanto son gobiernos para quitar con acciones de pro-insurgencia. Hoy han comenzado con Honduras.
En Colombia la oligarquía títere, ha celebrado con júbilo el golpe de Estado que le han dado los militares al presidente elegido de Honduras. Basta leer la trompeta afinada de Mauricio Vargas en el diario El Tiempo de hoy. Quien como el perrito, jugando y jugando; también mete la amenaza de que así como en Honduras el golpe militar sirvió para resolver el asunto de la reelección presidencial, que se estaba volviendo insoluble; en Colombia puede servir de “espejo para mirarnos “ y resolver fácilmente el asunto de la reelección y el desprestigio de Uribe Vélez, que ya está amenazando seriamente a la oligarquía y la unidad de las clases que actualmente ejercen el poder.
Falta ver como termina el experimento que el Pentágono ha puesto en marcha en Honduras, para saber si necesitan realmente de esta variante en Colombia.

Aca si hay personas hablando

Aca si hay personas hablando M....ojala los Venezolanos hubieran tenido los pantalones para enfrentar al Mico-mandante antes de que se les subiera al palo!!! Ahora todos se rajan las vestiduras en vez de apoyar el nuevo gobierno anti chavista.