Mundo


Muertos por incendio en España

EL UNIVERSAL

23 de julio de 2012 12:01 AM

Tres personas murieron y un centenar resultaron heridas en un voraz incendio declarado en el noreste de España, junto a la frontera con Francia, que arrasó más de 7.000 hectáreas, obligó a cortar carreteras y autopistas, y confinó a miles de personas en sus hogares.Enormes nubes de humo y cenizas cubrían la tarde de ayer el cielo en la zona, en la que fueron cortadas carreteras y la autopista que une España con Francia, entre Perpignan y Figueras. 
“Hay tres personas muertas. Parece que estaban confinadas por las llamas y por motivos que desconocemos intentaron marchar hacia el mar”, preci-só a la AFP un portavoz del gobierno regional, sin detallar la nacionalidad de las víctimas.
Un portavoz de los bomberos de la Generalitat confirmó el balance y precisó que una cien personas resultaron levemente heridas, calificando la si-tuación de “muy grave”.
El incendio estalló ayer, pasado el mediodía, en las cercanías de la localidad de La Junquera, fronteriza con Francia. 
El fuego, avivado por un viento violento de 90 kilómetros por hora, “la Tramontana”, se propagó rapidamente arrasando miles de hectáreas de ve-getación en poco tiempo e impidió la actuación de medios aéreos contra el fuego.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS