Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mujer provocó incendio en boda de su ex esposo por venganza

La ex esposa del kuwaití cuya boda acabó en tragedia anoche por un incendio que dejó 43 muertos confesó, según la prensa, haber provocado el siniestro para vengarse de su ex marido.

El diario Al Qabas indica que la ex esposa de 23 años confesó a la policía haber prendido fuego con gasolina a la carpa para invitados donde se encontraban las mujeres y los niños, para vengarse de los “malos tratos” de su ex marido.
Un portavoz del Ministerio del Interior, sin mencionar a la ex mujer, se limitó a indicar que “el autor del incendio ha sido identificado y ha con-fesado haber actuado por motivos personales”.
Una empleada doméstica de origen asiático de la ex esposa la vio cuando echaba gasolina en la carpa y prenderle fuego y advirtió a la policía, añade el diario, citando a fuentes de seguridad no identificadas.
El balance anterior dejó 7 niños y varias mujeres que fallecieron quemados o pisoteados por la estampida provocada por el incendio de la carpa instalada para la fiesta de casamiento en Jahra (50 km al noroeste de la capital).
Según la tradición, las mujeres y los hombres no se mezclan durante las bodas y otras celebraciones.
La novia salió con vida del incendio, pero su madre y su hermana murieron. Cuando se declaró el siniestro, la novia se encontraba en la peluque-ría donde terminaba su maquillaje, según la prensa.

LA INVESTIGACIÓN
Mohammed Al Saber, portavoz del ministerio del Interior, dijo por televisión ayer que el culpable del incendio ha sido identificado y que ha confesado cometer el crimen por motivos personales. Al Saber no ofreció más detalles.
Otros 52 heridos durante el incendio permanecen hospitalizados, dijo el ministro de salud, Hilal al-Sayer. No está claro si la novia sobrevivió.
Los diarios de Kuwait especularon ayer sobre las causas del incendio, con todos ellos señalando que fue provocado, y asegurando que la ex mujer del novio estaba implicada.
El discurso de Al Saber no mencionó a la ex mujer y el portavoz no respondió a llamadas telefónicas ayer.
Las autoridades rechazaron ofrecer más comentarios mientras la investigación continúe pero prometieron difundir los resultados cuando ésta haya concluido.
Los kuwaitíes celebran bodas con distintas fiestas para hombres y mujeres, con niños que acuden a las de las mujeres, donde se canta y baila y se celebra una cena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese