Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mujer que derribó al Papa también causó incidente el año pasado

La mujer que derribó al papa Benedicto XVI durante la misa de Nochebuena el jueves, en un incidente en que un cardenal se fracturó una cadera, es la misma que vulneró la seguridad pontificia en una ceremonia del año pasado, dijo un funcionario del Vaticano.
Al final de la misa de medianoche del 2008, la mujer de 25 años, Susanna Maiolo, también saltó unas vallas y se acercó al pontífice pero fue rápidamente arrojada al suelo por guardias de seguridad.
La mujer vestía un abrigo rojo en ambas ocasiones. La mujer que el jueves agredió al papa Benedicto XVI, una ítalo-suiza de 25 años, fue hospitalizada, dijo hoy a la AFP el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Susanna Maiolo, “aparentemente desequilibrada”, según Lombardi, logró saltar el jueves la barrera de seguridad instalada en la basílica durante la procesión que marca el inicio de la Misa del Gallo, que excepcionalmente empezó este año a las 11 p.m. locales, y no a medianoche, para evitarle fati-gas suplementarias al Papa, de 82 años, en estos días de agenda cargada.
Las imágenes de televisión muestran a la mujer que salta la barrera, toma al Papa por el cuello y lo tira hacia ella, haciéndolo caer cuando avanzaba acompañado por unos treinta cardenales.
Maiolo, que ya había tratado de acercarse al Papa en la misa de Gallo del año pasado, fue interceptada por los servicios de seguridad e interrogada el jueves por la noche por los gendarmes del Vaticano, antes de ser trasladada al hospital.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo párese que la locura es

Todo párese que la locura es colectiva y que la historia, la verdad y la razón están ocultas en la ignorancia, fundamentan el bien, pero practican el mal económico modelo de la esclavitud que gobierna en la mentira de muchos dirigentes