Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Mujeres sauditas que reclaman conducir son valientes: Clinton

-A A +A
 

Las mujeres sauditas que exigen el derecho de conducir automóviles son “valientes” y “tienen razón” en luchar contra esa prohibición, dijo el martes la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. 

“Lo que estas mujeres están haciendo es valiente, y tienen razón en lo que exigen”, dijo Clinton en una conferencia de prensa al ser consultada sobre el tema. 

“Estoy conmovida (por la campaña de las mujeres sauditas) y las apoyo”, señaló la jefa de la diplomacia estadounidense. 

No obstante, Clinton quiso dejar claro que no estaba interfiriendo con los asuntos internos de Arabia Saudita, un aliado clave de Estados Unidos en Medio Oriente. 

“Quiero subrayar el hecho de que esto no proviene de fuera de su país. Estas son las propias mujeres buscando ser reconocidas”, indicó Clinton. “Hemos planteado el tema al más alto nivel del gobierno saudita”, agregó. 

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo el lunes que Clinton había planteado el asunto a su homólogo saudita, el príncipe Saud al-Faisal

“Hemos dejado en claro nuestro punto de vista de que las mujeres en todas partes, incluyendo las mujeres del reino, tienen derecho a tomar decisiones sobre su vida y su futuro”, dijo Clinton sobre sus planteos a Saud. 

“Tienen derecho a contribuir con la sociedad, a proveer a sus hijos y sus familias”, agregó. 

“Y la movilidad, como la libertad para conducir, brinda acceso a las oportunidades económicas, incluyendo trabajar”, indicó la secretaria de Estado. 

Este mes, activistas saudíes escribieron una carta abierta a Clinton, urgiéndole a presionar públicamente al gobierno de Arabia Saudita para que permita a las mujeres conducir, luego de que una mujer fuera arrestada en mayo por desafiar esa prohibición y publicar su hazaña en YouTube

El llamado para desafiar la prohibición, que difundió a través de Facebook y Twitter, fue la mayor acción de masas desde noviembre de 1990, cuando 47 mujeres saudíes fueron arrestadas y severamente castigadas tras manifestar en automóviles

Estas protestas son el clímax de una campaña de dos meses en la web, en el marco de los vientos de cambio que soplan en la denominada 'primavera árabe'. Las sublevaciones en la región ya lograron derrocar a dos gobiernos, el de Túnez y el de Egipto. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese