Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Multimillonario sudafricano donará la mitad de su fortuna a una fundación

El multimillonario sudafricano Patrice Motsepe anunció que donará la mitad de su fortuna a una fundación caritativa, respondiendo a la iniciativa que Bill Gates y Warren Buffett pusieron en marcha en 2010.

Nacido en Soweto, Patrice Motsepe, de 51 años, controla el grupo minero African Rainbow Minerals y es la octava fortuna africana con 2.650 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes.

    "La necesidad y los desafíos son grandes, y esperamos que nuestra 'promesa de donación' alentará a otros en Sudáfrica, en Africa y en otras economías emergentes a dar y a hacer del mundo un lugar mejor", declaró el hombre más rico de Sudáfrica en un comunicado.

    "Decidí hace un tiempo dar al menos la mitad de los fondos generados por nuestros activos familiares para educar a sudafricanos desfavorecidos, pobres o marginados", agregó Motsepe.

    Este dinero "será utilizado durante su vida y después (...) para mejorar la vida y las condiciones de los sudafricanos pobres, discapacitados, desempleados, las mujeres, los jóvenes y los obreros", declaró su mujer Precious a una radio.

    Interrogado por la AFP, uno de los colaboradores del millonario reconoció que era difícil estimar la suma que se donará, pero que correspondía a "toda su riqueza, actual y futura".

    "No hay un periodo. Será a perpetuidad", agregó.

    Motsepe es el primer africano en responder a "Giving Pledge" (Promesa de Dar), una campaña que el inversor Warren Buffett y el cofundador de Microsoft Bill Gates lanzaron en el año 2010 para alentar a las personas más ricas del mundo a donar la mayor parte de su fortuna a obras filantrópicas.

    Desde el lanzamiento de su llamado en 2010, unos 70 millonarios siguieron el ejemplo, entre ellos el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el cofundador de Intel, Gordon Moore.

    El grupo minero African Rainbow Minerals opera minas de oro, platino, hierro y carbón en Sudáfrica y cobre en Zambia y en República Democrática del Congo.

    El millonario también es dueño del club de fútbol Mamelodi Sundowns, de Pretoria.

    Las sumas donadas irán a la fundación de la familia Motsepe, que creó junto con su mujer en 1999.

    La organización trabaja principalmente con programas caritativos en los sectores de la educación y la agricultura en Sudáfrica, país en donde la mitad de los 52 millones de habitantes viven por debajo del umbral de pobreza y en donde un cuarto de la población pasa hambre.

    Motsepe dona también regularmente al Partido del Congreso Nacional Africano (ANC), el partido en el poder.

    Su hermana está casada con Cyril Ramaphosa, una figura del ANC que a fines de diciembre pasó a ser la segunda personalidad más importante del partido y se lo presidente para ser el próximo vicepresidente del país.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese