Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mundo árabe sumergido en un mar de protestas

En el caso de Libia, los rebeldes y las fuerzas fieles a Gadafi libraban combates cerca del puerto petrolero de Brega (este). En Bengasi, bastión de los rebeldes en el Este, su jefe, Mustafa Abdeljalil, se mostró dispuesto a “un cese del fuego a condición de que nuestros hermanos en las ciudades del oeste puedan expresarse libremente y que las fuerzas (leales a Muamar Gadafi) que rodean nuestras ciudades, se retiren”.

Propuesta rechazada inmediatamente por el régimen de Gadafi, al afirmar que no aceptaban retirarse de las ciudades controladas por sus fuerzas, anunció un portavoz del gobierno en Trípoli.

Por otra parte, un funcionario gubernamental que participa en las negociaciones sobre el futuro del régimen de Gadafi dijo que Trípoli intenta dialogar con Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia para acordar un fin de la crisis que sea mutuamente aceptable.

Mientras tanto, Estados Unidos está a punto de retirar sus aviones militares de la campaña militar aérea en Libia, con la esperanza de que la OTAN y otros puedan hacerse cargo. 

El anuncio del jueves generó reacciones de incredulidad por parte de algunos miembros del Congreso que preguntaban en voz alta por qué el gobierno del presidente Barack Obama retiraría un elemento clave de la estrategia militar a pesar de sus buenos resultados.

“Día de los mártires”: Siria

Varios miles de personas se manifestaron ayer a favor de la democracia en diferentes ciudades de Siria, donde por lo menos nueve personas murieron por disparos de las fuerzas del orden y decenas resultaron haridas, según manifestantes de los derechos humanos y testigos. Los activistas establecieron al viernes como el “Día de los mártires”.

Heridos en Irak

Treinta y cinco personas, en su mayoría policías, resultaron heridos en una manifestación contra el dominio de los dos grandes partidos kurdos en la vida política local, que reunió unas 4.000 personas en Suleimaniya (norte).

Piden “salvar la revolución”

Decenas de miles de egipcios se congregaron en la emblemática plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, para pedir “salvar la revolución” que hizo caer a Hosni Mubarak y a “purificar” al país de los remanentes del antiguo régimen.

Piden dimisión de Salé

Cientos de miles de yemeníes abarrotaron una plaza en la capital y marcharon en pueblos y ciudades de todo el país en lo que parece ser la mayor manifestación en más de un mes de demandas para que el dirigente del país, Alí Abdalá Salé, renuncie a su puesto. Al menos nueve personas murieron y decenas resultaron heridas, según indicaron testigos. 

Por un “diálogo nacional”

Un proyecto de ley a favor de la lucha contra la corrupción fue  adoptado en el Consejo de ministros. Personalidades marroquíes de diversas tendencias políticas llamaron a la formación de “un gobierno de coalición nacional” y “al inicio de un amplio diálogo nacional” sobre la revisión constitucional anunciada el 9 de marzo por el rey Mohammed VI. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese