Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Murió en Cuba el Contralor de Venezuela

El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, anunció ayer el fallecimiento del contralor general, Clodosbaldo Russian, quien murió en Cuba donde estaba siendo tratado por un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió el abril pasado. 

Izarra dijo, a través de su cuenta de la red social de Twitter, que Russian, de 72 años, había fallecido el lunes (ayer) en la isla caribeña, pero no precisó la causa de su muerte. “Se nos fue otro gran venezolano: honor y gloria a Clodosbaldo Russian. Honremos su ejemplo y su memoria”, indicó el ministro. 

Tras el ACV que sufrió Russian el pasado 22 de abril, el contralor general fue trasladado en mayo a Cuba para completar su recuperación. 

Russian _ designado contralor por la Asamblea Constituyente de 1999 y ratificado en el cargo por la Asamblea Nacional en el 2000 y 2007_ fue blanco de severas críticas por bloquear en recientes comicios la postulación de muchos aspirantes, la mayoría de ellos opositores, al acusarlos de cometer irregularidades administrativas que derivaron en su inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Los líderes de la oposición acusaron a Russian de favorecer al presidente Hugo Chávez, y de violar los derechos políticos de los candidatos. 

Entre los casos más notables figura el del ex alcalde del municipio capitalino de Chacao, Leopoldo López, a quien Russian le prohibió postularse como candidato en las elecciones de alcaldes y gobernadores en el 2008 debido a un caso de corrupción que no ha sido llevado a juicio. 

El ex alcalde sostiene que es una maniobra política para que no compita. Acudió a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos con sede en Costa Rica, en la esperanza de que emita un fallo que le permita postularse como candidato presidencial en momentos en que la oposición organiza una elección primaria para elegir un candidato que le dispute la presidencia al mandatario en los comicios del año que viene.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese