Mundo


Murió mujer británica que intentaba cruzar a nado el Canal de la Mancha

AFP

15 de julio de 2013 08:05 AM

Una mujer británica murió el domingo al intentar cruzar a nado el Canal de la Mancha, entre Gran Bretaña y Francia, anunció la Prefectura Marítima de La Mancha y del Mar del Norte (Premar), que precisó su nacionalidad este lunes. 
La nadadora, de 34 años, falleció en el hospital de la localidad francesa de Boulougne-sur-mer después de haber sido rescatada al noreste del Cabo de Griz-Nez. 
La fallecida iba acompañada durante su travesía de una embarcación inglesa de 10 metros, la 'Pathfinder', que alertó a las 13h30 GMT al centro regional operacional de vigilancia y salvamento (CROSS) y solicitó un desfibrilador. 
El CROSS puso en marcha el helicóptero Dauphin de la marina nacional con personal médico para atender y trasladar a la nadadora, explicó el Premar, pero no pudieron evitar su muerte. 
Autorizado en la dirección Gran Bretaña-Francia a través de dos asociaciones reconocidas por las autoridades británicas, el cruce a nado del Canal de la Mancha, entre Gran Bretaña y Francia, está prohibido si se sale de las costas francesas “debido a la peligrosidad por la densidad del tráfico marítimo y las condiciones meteorológicas que a veces son difíciles”, recordó el Premar. 
En esta ocasión no eran malas en la zona, con viento de 9 kilómetros por hora y una temperatura del agua de 15 grados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS