Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Murió mujer que dio a luz a gemelos a los 67 años

-A A +A
 

Mintió a una clínica norteamericana sobre su edad y se convirtió en la madre primeriza más anciana del mundo. La española María del Car-men Bousada murió a los 69 años, según informó ayer la prensa local, dejando huérfanos dos bebés gemelos de sólo dos años y medio.

Bousada dio a luz en diciembre de 2006 en Barcelona, después de someterse a una fertilización in vitro en una clínica de Los Angeles.
Entonces estaba a punto de cumplir los 67 años, pero dijo a los médicos que tenía 55, la edad máxima para someterse al tratamiento en el cen-tro sanitario.
El libro Guinness de los Récords la tiene registrada como la madre más vieja del mundo y su caso abrió un gran debate acerca de la responsa-bilidad de algunas clínicas de reproducción asistida y los mecanismos de control sobre sus pacientes.
Bousada dijo en una entrevista después del nacimiento que nadie comprobó su verdadera edad y aseguró que como su madre había vivido hasta los 101 años, creía disponer del tiempo suficiente para educar y ver crecer a sus hijos.
El doctor Vicken Sahakian, director y dueño de la Pacific Fertility Clinic en Los Angeles, en la que fue tratada, aseguró que Bousada falsificó su fecha de nacimiento en los documentos de España que presentó.
“Imaginaba que algo podía pasar y que sería un desastre para esos niños. Desafortunadamente, tenía razón”, aseguró poco después de tener conocimiento de su muerte.
Según Sahakian, es fácil para algunas pacientes mentir a sus doctores.
“No pedimos pasaportes, obviamente”, precisó. “¨Cuando fue la última vez que visitó al médico y le pidió un certificado de nacimiento? No somos detectives”.

UNA ENFERMEDAD
Ricardo Bousada, hermano de la fallecida, confirmó al Diario de Cádiz la muerte de Carmen, aunque no precisó la razón. El periódico, sin ci-tar fuentes, señaló que Bousada fue diagnosticada de cáncer poco después de dar a luz.
Por su parte, Sahakian señaló que implantaron a la mujer óvulos jóvenes y esperma donado, usando hormonas para rejuvencer su utero, ya que llevaba 18 años con la menopausia.
El tratamiento hormonal se prolongó durante 3 semanas y, en su opinión, esta opción terapéutica no incrementa el riesgo de cáncer.
“Nada de lo que hizo para quedarse embarazada causó la enfermedad”, consideró Sahakian.
Bousada vivió con su madre durante casi toda su vida en Cádiz y trabajó en un centro comercial hasta jubilarse. Decidió quedarse embarazada poco después de la muerte de su madre en 2005, aunque decidió mantener el plan en secreto.
Ahora no se sabe quien se hará cargo de los gemelos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese