Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Musulmanes celebran en Libia primer congreso público en 25 años

Los Hermanos Musulmanes libios, reprimidos bajo el régimen de Muamar Gadafi, abrieron este jueves por la noche su primer congreso público en casi 25 años en Bengasi (este).

“Es un día histórico para nosotros y para el pueblo libio”, declaró a la AFP Suleiman Abdel Kader, jefe de los Hermanos Musulmanes en Libia

Según responsables de la organización, es la primera vez en casi 25 años que celebran un congreso público en Libia, donde se reunían regularmente pero en secreto, por miedo a represalias. Eso sí, organizaban congresos públicos en el extranjero. 

En los tres próximos días, los Hermanos Musulmanes libios deben elegir a un nuevo líder (o renovar el mandato del actual) y discutir de su estrategia de aquí en adelante, decidiendo en particular si fundan un partido político, indicó Abdel Kader.

La organización apoya la idea de un Estado “civil”, pero fundado en valores islámicos, explicó.

“El Estado (debe ser) civil y su identidad (debe ser) el islam. En el islam no hay Estado religioso. Nosotros vemos en el islam el fundamento de la libertad, la justicia y la igualdad”, dijo.

Con anterioridad, una responsable de la rama femenina de la hermandad, Majda al Fallah, llamó a las mujeres a “liberarse”.

“Llamamos a la liberación de la mujer, pero sin exportar el modelo occidental. Llamamos a un modelo islámico”, dijo ante una sala repleta de gente.

“La mujer libia debe participar en la elaboración de la nueva Constitución, debe participar en todos los ámbitos, político, económico, social”, declaró luego a la AFP. 

Los islamistas son una importante fuerza política en la era post Gadafi en Libia. Dicen que quieren promover un islam moderado y que están dispuestos a compartir el poder en el marco de un Estado democrático.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese