Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Musulmanes protestan por anunciada quema del Corán en EEUU

-A A +A
 

La intención de una pequeña iglesia estadounidense de quemar ejemplares del Corán causa revuelo e indignación en países musulmanes, entre protestas de abogados en Pakistán y la declaración del gobierno de Bahrein que califica al plan como un ataque vergonzoso a las relaciones interreligiosas.

Unas 200 personas _incluidos abogados_ se manifestaron en la ciudad central paquistaní de Multan, donde quemaron una bandera de Estados Unidos y le pidieron a Washington que impida la quema del libro sagrado de los musulmanes.
"Si el Corán es quemado, sería el comienzo de la destrucción de Estados Unidos!, decía una pancarta en inglés de una personas entre los manifestantes, que gritaban "abajo Estados Unidos".
El cuerpo de bomberos de la ciudad estadounidense de Gainesville en el estado de Florida le negó el permiso al pastor Terry Jones, de la pequeña congregación Dove World Outreach Center, el permiso que solicitó para la quema.
Pero Jones afirmó que, según abogados, tiene el derecho de quemar el Corán, con o sin el permiso de las autoridades de la ciudad.
La Corte Suprema de Estados Unidos ha establecido que las expresiones que parecieran ofensivas para muchas personas, incluso la mayoría de una comunidad, no puede ser reprimida por el gobierno a menos que estén claramente dirigidas a intimidar o equivalgan a incitar a la violencia, de acuerdo con especialistas en derecho.
La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, censuró la anunciada quema, y el general David Petraeus, el principal comandante de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, ha advertido de posibles ataques a las tropas internacionales en ese país por la decisión de Jones.
"Este es un plan de sionistas para poner a todo el mundo en problemas, así que debe ser frustrado", dijo Tariq Naeemula, responsable del Frente Cívico Conjunto que es una coalición de organizaciones independientes en Multan.
Las cancillerías de Pakistán y Bahrein _país del Golfo Pérsico_ emitieron unas de las primeras condenas oficiales en el mundo musulmán. Bahrein calificó al plan de un "acto vergonzoso que es incompatible con los principios de la tolerancia y la coexistencia". En Bahrein se encuentra la Quinta Flota de Estados Unidos.
En Indonesia, una de las naciones musulmanas más pobladas, el presidente Susilo Bambang Yudhoyono envió una carta al mandatario estadounidense, Barack Obama, para pedirle que impida el plan.
El presidente Yudhoyono dijo que las imágenes del Corán en llamas podían "amenazar la paz mundial", comunicó el jueves su asesor especial Heru Lelono en declaraciones a periodistas.
El Ministerio del Interior de la India ha solicitado a los medios de comunicación del país que "ejerzan moderación" al informar de la proyectada quema.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUCHO OJO ESTO PUEDE SER EL

MUCHO OJO ESTO PUEDE SER EL FLORERO DE LLORENTE Y ES POSIBLE UNA III GUERRA MUNDIAL..NO SE METAN CON LA CREEENCIA DE UN PUEBLO Y MENOS LA DE ESTOS TIPOS QUE SON BIEN NELICOSOS...ESTE PASTOR VA A METER A U, S, A, EN PROBLEMAS ..EVITAR ESTA QUEMA ES EVITAR DESASTRES EN EL FUTURO ..

PERDON

PERDON ................................................BELICOSOS,,,,,,,,

Ahora falta que aparezca

Ahora falta que aparezca Johnny Copete , quemando algun ejemplar de TV Y novelas....jaja.
Todo es en busca de popularidad y adeptos.

EL METERA A USA EN

EL METERA A USA EN PROBLEMAS,,,, ES UN PASTOR BRUTO QUE NO ESTAS ENSENANDO A SUS FELIGRESES TRATAR DE MANTENER LA PAZ,,, EL QUIERE SER IMPORTANTE,,,, PERO USA YA SABRA COMO METERLO EN PROBLEMAS,,,, ALGO LE SACARAN POR AHI PARA LLEVARLO DERECHITO A LA CARCEL... NO POR LA QUEMA DEL CORAN SI NO POR OTRAS COSAS,,,, ES BRUTO, VIEJO Y MALDITO. YA VERAN QUE ASI SERA,,, ES MAS,,,ESTOY SEGURA QUE YA USA TIENE TODO PLANEADO PARA METERLO EN ALGUN PROBLEMA.

Con ese tipo de protestas,

Con ese tipo de protestas, este pastor se va a meter en problemas el y a su paìs, con lo fanaticos que son estos tipos veran en esa acciòn una grave ofensa de la que se tienen que vengar y ya sabemos cuales son los metodos que utilizan para cumplir sus amenazas.

totalmente deacuerdo con

totalmente deacuerdo con ustedes , y lo digo y lo repito , no hay nada mas peligroso que un fanatico religioso.

ZOIBER CUAL ES TU VAINA CON

ZOIBER CUAL ES TU VAINA CON NOSOTROS LOS CREYENTES EN DIOS NO SOY EVANGELICO PERO CREO EN ESE PODER QUE NO SE VE NI SE TOCA QUE ES JESUCRISTO. COMO TU NO LO SIENTES EN TI POR ESO NO CREES TE INVITO A QUE LE HABRAS SU CORAZON. SO SEAS ATEO , OJALA Y ALGUN DIA NO TE TOQUE DECIR ¡AY DIOS MIO¡

NO ESTOY DEACUERDO CON LO QUE

NO ESTOY DEACUERDO CON LO QUE QUIERE HACER ESE PASTOR DE QUEMAR EL CORAN EL ESTA PROVOCANDO A SU FELIGRESES DEBE DE RESPETAR SUS CREENCIAS PARA ESO HAY LIBERTAD DE CULTO