Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Muy concurrido el tradicional Viernes Negro en EEUU

Con gangas en los puntos de venta y en internet en todo el país, el Viernes Negro, que se cree que debe su nombre a que las cuentas de los comerciantes dejan el rojo y pasan al negro ese día, marca el inicio formal de la temporada de compras de fin de año, fundamental para muchos minoristas.

El frenesí de los habituales caza descuentos se vio especialmente acentuado en un Wal-Mart del área de Los Ángeles, donde una mujer roció con gas pimienta a otros compradores, dejando 20 heridos, para quedarse con una consola de juegos XBox, en lo que la policía llamó un incidente "de compra competitiva".

También hubo reportes en los medios de comunicación de tiroteos y robos en otras tiendas Wal-Mart en California, Florida y Carolina del Sur.

La estampida por productos con grandes descuentos fue animada por un marketing agresivo, que incluyó la apertura de tiendas el mismo jueves y no la madrugada del viernes, como era lo usual hasta ahora.

La tienda por departamento Sears abrió en la mañana del día de Acción de Gracias -una fecha de recogimiento familiar y encuentro- y la juguetería Toys'R'Us lo hizo a las 10 de la noche del jueves. Target, gran rival de Wal-Mart, generó molestia entre los empleados al permitir el ingreso desde la medianoche, en lugar de a las 5 del viernes.

Con el país aún sumido en la oscuridad después de la recesión y con una incertidumbre económica que sigue erosionando la confianza empresarial, se espera que este año el Viernes Negro sea la chispa que encienda una recuperación liderada por los consumidores.

La firma de análisis de mercado SpendingPulse dijo que hay potencialmente más de 20.000 millones de dólares en ventas en juego. El sitio Blackfriday2011.com, una especie de Wikileaks de los consumidores, predijo 225 millones de compradores, frente a los 212 millones de 2010.

Con el gasto de los consumidores como principal motor del crecimiento de Estados Unidos, el presidente Barack Obama, en carrera por la reelección el próximo año, espera que mucha gente contribuya a rescatar la tambaleante economía.

Las cifras de ventas al por menor parecieron dar el martes señales de optimismo. Las ventas minoristas subieron un 0,5% en octubre con relación a septiembre, informó el Departamento de Comercio, superando las expectativas del mercado.








Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese