Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Nada nuevo" en el comunicado de ETA, según el gobierno vasco

-A A +A
 

El comunicado publicado este domingo por la organización separatista armada vasca ETA, en la que hace un llamamiento a la comunidad internacional, "no contiene nada nuevo", afirmó el consejero (ministro regional) vasco de Interior, Rodolfo Ares.

Es "evidente" que el comunicado "no contiene nada nuevo" tras el alto el fuego anunciado el 5 de septiembre, declaró a la radio privada Cadena Ser.
"Sólo esperamos un comunicado de ETA: aquel en el que digan que abandonan definitivamente la actividad terrorista, y es evidente que éste no lo dice", dijo.
"Para ser creíbles tiene que haber decisiones y no sólo comunicados", añadió, antes de afirmar que el comunicado conocido este domingo "pone de manifiesto la necesidad de ser más exigentes para que (ETA) abandone definitivamente la actividad terrorista".
"No podemos dejarnos enredar con comunicados que no contienen nada nuevo", consideró.
Para Ares, ETA todavía no ha renunciado a la violencia "porque sigue habiendo actos de violencia terrorista y de kale borroka (la violencia callejera llevada a cabo por jóvenes independentistas radicales cercanas a ETA, ndlr), y todavía los hubo ayer en Bilbao (norte), y de una forma planificada y muy grave".
Un artefacto artesanal de escasa potencia explotó en la madrugada del jueves cerca de Vitoria, capital del País Vasco, y la policía vasca atribuyó este atentado a la kale borroka.
En su nuevo comunicado, los miembros de ETA "no se han pronunciado sobre esos actos", denunció Ares.
Por parte del gobierno regional vasco, "no hay ningún contacto, ni toma de temperatura, ni línea abierta" con Batasuna, el ilegal brazo político de ETA, afirmó, cuando ETA llama a una negociación.
Batasuna presiona a ETA para que abandone la violencia con el fin de lograr su legalización antes de las elecciones municipales de 2011, que considera cruciales para su supervivencia política.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese