Mundo


Narcotraficantes asesinan a indígena

AFP

21 de noviembre de 2011 10:51 AM

Un indígena paraguayo fue muerto a balazos y otro resultó herido por 15 narcotraficantes que ocuparon su aldea, en el noroeste del país, en busca de una avioneta con 1,8 millones de dólares que supuestamente había en su interior, informó la policía este lunes. 
Los narcos dieron muerte a Sinecio Silva, de 22 años, frente a otros miembros de la comunidad, situada  600 km al noreste de Asunción, hirieron a su hermano y amenazaron con “una masacre” en una próxima incursión si no entregaban el dinero y confesaban el paradero de la aeronave, accidentada hace dos meses. 
El suceso se produjo el viernes en Bella Vista Norte, en un lugar de difícil acceso del departamento de Amambay, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil. 
La tribu nativa, de la etnia pai tavyterá, pidió la protección de las autoridades ante las amenazas de los narcotraficantes. 
La fiscal encargada del caso, Lourdes Peña, reveló hoy a periodistas que imputó a tres sospechosos, entre ellos a un ex gobernador del Amambay, y ordenó la detención de dos hombres por su supuesta vinculación con el ataque, que se produjo el viernes. 
Los nativos dijeron a los investigadores que llegaron a escuchar del accidente aéreo, pero negaron haber localizado la máquina y robado el dinero. 
La región de Amambay es considerada como tradicional epicentro del tránsito de marihuana paraguaya y cocaína boliviana y colombiana a los principales mercados de Brasil y que deja como saldo decenas de muertos por “ajustes de cuentas”.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS