Mundo


Negociadores israelíes y palestinos parten a Estados Unidos

AP

29 de julio de 2013 05:24 AM

Representantes israelíes y palestinos se dirigían el lunes a Washington para sostener pláticas preliminares tendientes a la reanudación formal de negociaciones de paz luego de cinco años de estancamiento.
Ambas partes enfatizaron que existen muchos obstáculos entre ellos y un acuerdo final sobre la formación de un Estado palestino al lado de Israel.
La jefa negociadora de Israel, Tzipi Livni, dijo el lunes cuando partió rumbo a Washington que las negociaciones serán complejas y que ella acudía "con cautela pero también con esperanza".
Hanan Ashrawi, una portavoz palestina, dijo que las negociaciones programadas para iniciar el lunes se realizarán en condiciones más difíciles que las rondas previas. Como muestra de ello citó la división política palestina, en la que moderados y militantes islámicos dirigen gobierno rivales, y que la postura del primer ministro Benjamin Netanyahu es más intransigente que la de sus predecesores.
"Pero creo que se reconoce que esto es urgente", dijo. "Si no tomamos medidas rápida y decididamente, las cosas podrían fracasar".
Las negociaciones preliminares fueron posibles luego de que el gabinete israelí aceptó el domingo en principio liberar a 104 prisioneros palestinos, encarcelados por delitos diversos, que incluyen matar o lesionar a israelíes, y el asesinato de presuntos colaboradores palestinos.
La reanudación de los contactos directos entre israelíes y palestinos fue resultado de seis meses de diplomacia por parte del secretario de Estado John Kerry.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS