Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Negociar con Argentina, prioridad del nuevo presidente de Uruguay

-A A +A
 

Una de las prioridades del presidente electo de Uruguay, José Mujica, es poner fin al bloqueo de más de tres años que realizan ambientalistas argentinos en un puente binacional, máxima expresión de la tensión actual de las relaciones entre ambos países.

Ayer, poco antes de que las urnas lo catapultaran a la primera magistratura, Mujica se reunió con el embajador de Buenos Aires en Montevideo, Hernán Patiño Mayer, “y diputados argentinos que habían pedido la entrevista”, dijo el propio diplomático.
“La agenda fue amplia y cordial”, agregó Patiño, quien se negó a especificar si su Gobierno adelantaba algún tipo de negociación con Mujica.
“El primer plan de ruta es el silencio”, afirmó el titular de la delegación argentina y agregó: “lo mejor que podemos hacer es seguir negociando en silencio”.

LAS RELACIONES
Las relaciones entre ambos países fueron muy tensas en los últimos años debido a la instalación de una planta de celulosa de la finlandesa Botnia sobre el limítrofe Río Uruguay, a la que Argentina acusa de contaminante. El conflicto llevó a Argentina a presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se apresta a emitir un fallo a principios de 2010.
También llevó a que ambientalistas argentinos de Gualeguaychú bloquearan el puente que une a esa ciudad argentina con Fray Bentos, donde se emplaza la pastera, 300 kms al noroeste de Montevideo.
Las relaciones entre ambos países han pasado por mejores y peores momentos a lo largo de la historia, pero en general, a nivel de gobiernos, han sido bastante tormentosas.
Pero Mujica tiene una excelente relación personal con la presidenta argentina Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner.
“Soy simplemente el Pepe Mujica, el senador más votado de este país, con la libertad suficiente como para tratar de tener buenas relaciones con Argentina, que es bastante determinante para Uruguay”, dijo entonces y exhortó a hacer todo lo posible “para mejorar” los lazos con el vecino.
Mujica también levantó polvareda cuando calificó en el libro “Pepe Coloquios”, de Alfredo García, a los argentinos de “burros” e “irraciona-les”, y a los peronistas de “patoteros” (matones).

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PEPE MOJICA Y LOS KIRCHNER

PEPE MOJICA Y LOS KIRCHNER SON CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO, AFORTUNADAMENTE ESTE VIEJO SOLO LE QUEDAN UNO O DOS AÑOS MAS DE VIDA

Argentina siempre está

Argentina siempre está pendiente que puede coger, le quito una parte de la patagonia a Chile y ahora se la monta a uno de sus socios de la triple alianza, cuando se repartieron a Paraguay entre Brasil ,Argentina, los Uruguayos y Brasileros mataron a un millón trecientos mil personas solo quedaron 200.000 personas en su mayoría niños. Lean en gogle la guerra de la triple alianza una joya de nuestros vecinos. Pepe va a acabar con Uruguay, viejo, borracho y decrépito, y amigo de los dictadores