Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Negros e hispanos son más vulnerables a gripa AH1N1

-A A +A
 

Los negros e hispanos muestran cuatro veces más probabilidades que los blancos de ir a parar al hospital al contraer gripa AH1N1, de acuerdo con uno de los primeros estudios sobre el efecto del virus sobre los diversos grupos raciales.

El estudio realizado en Chicago coincide con uno anterior de Boston, inédito, según el cual tres de cada cuatro bostonianos hospitalizados por gripa AH1N1 eran negros o hispanos.
La diferencia no se debería a factores genéticos, dijeron autoridades sanitarias. Probablemente se deba a que los negros e hispanos son más propensos al asma, diabetes y otros trastornos que vuelven a las personas más vulnerables a la gripa.
No estaba claro si una encuesta nacional más completa ratificaría estas diferencias étnicas o raciales, dijo un funcionario federal de salud. Las conclusiones se basan en un número más bien pequeño de casos de los primeros tiempos de la pandemia.
“No tenemos pruebas concluyentes de que un grupo está más afectado que otro”, dijo el doctor Daniel Jernigan, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

EL BALANCE
Los investigadores de Chicago observaron más de 1.500 casos confirmados de gripa AH1N1 denunciados al departamento de salud pública de la ciudad entre fines de abril y fines de mayo.
La tasa de hospitalización fue de nueve por cada 100.000 para los negros, ocho por cada 100.000 para los hispanos y dos por cada 100.000 pa-ra los hispanos.
Con respecto al estudio realizado en Boston, la funcionaria de salud pública Barbara Ferrer dijo que las conclusiones eran “muy perturbado-ras”, pero “comprensibles dadas las tremendas desigualdades en la mayoría de las áreas de la salud”.
En los próximos meses el Gobierno realizará encuestas nacionales para conocer mejor las tendencias de la gripa AH1N1, con lo cual se tendrá información más fiable acerca de cómo el mal afecta a los diversos grupos, dijo Jernigan, especialista en gripa de los CDC.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hola, saludos a a todo el

Hola, saludos a a todo el pueblo de Colombia, si puede ser cierto que los hispanos estemos mas propensos, pero por ejemplo, acá en México, D.F. donde fue uno de los focos mas intensos y donde vivmos casi 30 millones de mexicanos, casi 800 casos fueron reportados, entonces porque no todos nos contaminamos siendo que tenemos los mismos genes? En fin saludos desde mi patria VIVA MEXICO Y TAMBIEN VIVA COLOMBIA. Escribio: Gerardo Lòpez

La gripe A.U1.V1,presenta una

La gripe A.U1.V1,presenta una incidencia mayor en Paramilitares,Parapoliticos,narcotraficantes,conservadores,vendepatrias,proyanquis,anticomunistas,
pseudointelectuales,vendepatrias,voltiartepas,oportunistas,militares de alto rango.La vacuna està casi lista,se aplicara gratuitamente en el 2010.