Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Netanyahu habló con Ban del conflicto con palestinos y sitio israelí a Gaza

-A A +A
 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió con el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, quien apoya el fin del bloqueo de Israel a Gaza y el de los asentamientos judíos en territorios palestinos.

Luego de la reunión de 45 minutos, Netanyahu no hizo declaraciones, y la ONU indicó tan solo que ambos dirigentes discutieron sobre el proceso de paz en Medio Oriente, el bloqueo de Gaza y la situación en el sur de Líbano, entre otros asuntos.

Un día después de su cálida reunión con el presidente Barack Obama en Washington, el líder israelí se presentó ante el jefe de las Naciones Unidas, donde su país no siempre tiene buena prensa entre los 192 Estados miembros, debido a su interminable conflicto con los palestinos.

Tras su encuentro con Obama, Netanyahu dijo a la cadena estadounidense ABC que aspira a lograr con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, un acuerdo que sea aceptable para el Estado hebreo.

“Queremos que el presidente Abbas tome mi mano, entre conmigo en una habitación, se siente y negocie un acuerdo de paz definitivo entre israelíes y palestinos”, afirmó.
También se dijo confiado en poder alcanzar un acuerdo de paz en Medio Oriente.
“No sean tan escépticos”, insistió Netanyahu.

De su lado, Ban estimó el martes que si bien la decisión israelí de flexibilizar el bloqueo contra Gaza era bienvenida, se tenía que hacer más para aliviar las dificultades que enfrentan los palestinos de ese empobrecido enclave.

“Medidas suplementarias tienen que seguir ahora” para satisfacer las necesidades de la población de Gaza, dijo Ban mediante su servicio de prensa.

Asimismo reiteró que una recuperación económica completa de Gaza no podría darse sin una solución duradera conforme a las disposiciones de la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Dicha resolución, adoptada el 8 de enero de 2009, en plena ofensiva israelí contra el movimiento palestino radical Hamas en Gaza, llamaba a un alto el fuego inmediato y al “suministro sin obstrucciones de la ayuda humanitaria” al territorio.
En cuanto a Ban, lleva mucho tiempo llamando al levantamiento total del bloqueo contra Gaza.
Israel acaba de flexibilizar el bloqueo a la Franja de Gaza, en vigor desde hace cuatro años, autorizando el ingreso de “todos los bienes de uso civil” al territorio palestino, incluso algunos materiales de construcción destinados a proyectos financiados por la comunidad internacional y aprobados por la Autoridad Palestina.
Este cambio de política surgió luego de una intensa presión internacional sobre Tel Aviv tras el asalto por un comando israelí, a fines de mayo, de una flotilla humanitaria internacional destinada a Gaza, en el que murieron nueve activistas turcos.
Este asalto, realizado en aguas internacionales, desató un clamor de protesta en el mundo y Ban Ki-moon se declaró favorable a una investigación internacional para aclarar los hechos.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese