Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nicaragua busca mejorar relaciones con Costa Rica

-A A +A
 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, propuso a su homóloga costarricense, Laura Chichilla, dialogar con el acompañamiento de naciones amigas, pero sin la OEA, para bajar las tensiones diplomáticas originadas por un conflicto fronterizo que está en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Yo estoy dispuesto a ir donde diga la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (..) sin precondiciones” a “discutir para bajar tensiones, porque al final de cuentas este es un tema que esta en la Corte” de La Haya, planteó Ortega durante un acto militar.

El mandatario sugirió buscar el acompañamiento de naciones latinoamericanas como “testigos” del encuentro, en el cual ambos países podrían coordinar acciones para luchar contra el narcotráfico en la frontera común y discutir otros temas de interés bilateral.

“Tenemos pueblos hermanos que podrían ser testigos (de la cita) como Cuba, Venezuela, México, (y) otra nación hermana que proponga Costa Rica, con la cual se sienta más identificada”, apuntó el mandatario.

Ortega hizo la invitación, tras rechazar, discutir el conflicto limítrofe que enfrenta con Costa Rica con la “presencia contaminadora y manipuladora” de la OEA, en respuesta al encuentro ministerial que San José propuso realizar el 20 de diciembre en su país, con la presencia del organismo.

La cita fue convocada por San José para abordar el desalojo de las tropas que Managua mantiene en la zona que ambos países disputan, al este de la frontera común, atendiendo el llamado que hiciera la OEA en dos ocasiones para propiciar un clima de confianza y el diálogo bilateral.

Ortega, quien alega que el ejército nicaragüense opera en su territorio y que no ha violado la soberanía costarricense, se negó acatar el pedido de la OEA, que intentó mediar en la discordia por petición de Costa Rica, mientras paralelamente llevaba el caso ante la CIJ.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese