Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nicaragua considera denuncia a Costa Rica en La Haya

La cancillería de Nicaragua anunció el sábado que prevé una denuncia a Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por violar la resolución de ese tribunal con respecto a la zona que se disputan ambos países en el Caribe. 

“Costa Rica está en pleno y flagrante desacato a lo dictado por la Corte en su cláusula tres, dijo en conferencia de prensa el director jurídico de la cancillería nicaraguense César Vega, quien agregó que la denuncia se presentaría el mismo lunes. 

La cláusula señala que: “Cada parte se abstendrá de cualquier acción que pueda agravar o extender la disputa ante la Corte o hacer más difícil su solución”, agregó Vega.  Vega dijo que Costa Rica planea hacer una visita a la zona en disputa acompañada de la Convención sobre Humedales (Ramsar), pero las autoridades nicaraguenses le han advertido que no tiene autorización para hacerlo. 

“Costa Rica esta agravando esta disputa y extendiendo la situación, y por ello lo denunciaremos ante la Corte”, dijo el director jurídico. 

En la resolución del pasado ocho de marzo, la Corte estableció que las partes deberán informar el cumplimiento de las medidas impuestas por ella. 

“Eso lleva implícito que debemos informar también el incumplimiento”, agregó Vega.  Otro de los aspectos que teme Nicaragua es que Ramsar pudiera manipular su informe sobre la situación de los humedales, lo que según Vega ya hizo poco antes que Costa Rica denunciara a Nicaragua ante la Corte por daños ecológicos y supuesta invasión de su territorio. 

El ministro nicaraguense del ambiente Roberto Araquistain, quien participó en la conferencia, dijo que Ramsar tiene “una abundante y valiosa información sobre la conservación de la selva nicaraguense en la margen izquierda del río San Juan que contrasta con la depredación que existe en la margen derecha costarricense”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese