Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nicaragua no acredita a embajada de EEUU como observadora electoral

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua rehusó este martes acreditar como observadores a diplomáticos de la embajada estadounidense en Managua, así como a un grupo de observación local crítico al gobierno, para las elecciones del próximo 6 de noviembre

“El cuerpo diplomático de una embajada acreditada en nuestro país no puede ser acreditado como una misión de observación internacional, esto no cabe, no tiene sentido, no tiene razón de ser”, afirmó el presidente del CSE, Roberto Rivas, al Canal 15 de Managua. 

La embajada estadounidense solicitó el 12 de septiembre su inscripción para observar los comicios --en los que el presidente Daniel Ortega busca ser reelegido-- con “garantías internacionalmente aceptadas” de libre movilización, al tiempo que pidió que se brindara “igualdad” de oportunidades a las organizaciones nacionales que están impedidas de participar. 

La sede hizo la petición en virtud de las limitaciones que un Reglamento de Acompañamiento Electoral, emitido por el CSE, impone a los grupos nacionales e internacionales que pretenden fiscalizar el proceso. 

“Nicaragua no puede permitir eso”, dijo Rivas, quien anunció que tampoco acreditará al Instituto Hagamos Democracia, que ha cuestionado fuertemente al CSE desde las elecciones municipales de 2008, ganadas por el oficialismo en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición. 

Rivas alegó que rechazaron la petición de Hagamos Democracia porque “solicitaron participar como observadores” y no como “acompañantes”, que es el nombre que ahora Nicaragua le da a los observadores. 

No obstante, el CSE aceptó acreditar misiones de observación de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos, de acuerdo con los principios internacionales de observación. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese