Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nicolas Sarkozy y François Hollande votaron en primera vuelta en Francia

El presidente saliente Nicolas Sarkozy y el candidato socialista François Hollande votaron el domingo por la mañana en la primera vuelta de la elección presidencial francesa

Nicolas Sarkozy, que aspira a un segundo mandato de cinco años, votó en el selecto XVI distrito de París en compañía de su esposa Carla Bruni, mientras que Hollande cumplió con su deber electoral en la ciudad de Tulle, centro de Francia, junto a su compañera Valérie Trierweiler

Sarkozy, que votó inmediatamente después de su mujer, se retiró del centro de votación sin formular declaraciones, limitándose a saludar a sus partidarios que lo esperaban en la calle. 

Por su parte, François Hollande saludó a las personas presentes en la mesa de votación y luego inició una gira por los otros centros electorales de la ciudad. 

“Estoy atento, movilizado. La jornada que comienza va a ser un largo momento. Es un momento importante”, declaró Hollande después de votar a las 10H10 (08h10 GMT) en la escuela Marie Laurent de Tulle. 

Por la tarde, Hollande se trasladará a su oficina del Consejo General del departamento de la Correze donde esperará los resultados de la primera vuelta

Hacia el mediodía, todos los candidatos habían cumplido con su deber electoral. 

El candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Melenchon, revelación de la campaña electoral, votó en París, y el obrero Philippe Poutou, candidato anticapitalista, hizo lo mismo en Burdeos, oeste de Francia. 

Por su parte, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, que disputa con Jean-Luc Melenchon el tercer lugar detrás de Hollande y el presidente saliente Nicolas Sarkozy, votó en su feudo de Henin-Beaumont, norte de Francia. 

El candidato centrista François Bayrou votó en la ciudad de Pau, sudoeste de Francia, en su región natal. 

“Se trata de un día muy importante. La elección presidencial se decide en la primera vuelta pues una gran mayoría de franceses todavía no sabe a quien votar”, dijo Bayrou después de votar. 

La candidata troskista Nathalie Arthaud votó en un suburbio de Lyon y la ecologista Eva Joly en París.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese